Buen estreno del Comarcal A Fervenza en el Campeonato Nacional de Clubs

Foto de equipo antes de empezar – Comarcal A Fervenza

Primer partido en el bolsillo para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 6-3 al Café Bar Manoli de Castilla y León, en la primera jornada de la fase de grupos del Campeonato Nacional de Clubs de la Confederación Nacional de Fútbol Sala, que se disputó en la tarde del viernes, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche).

Las jugadoras rosas tenían que hacer frente a unas temperaturas a las que no estaban acostumbradas, con 32 grados a la hora del partido, pero contando con la ventaja de que el Café Bar Manoli tan solo se presentaba con seis jugadoras a este partido, por lo que a los tres minutos de empezar Carol anotaba el 1-0, mientras que pasados otros tres minutos Cris ampliaba distancias con el 2-0. El largo viaje hasta tierras ilicitanas también causaba estragos, porque las jugadoras rosas tampoco estaban haciendo el juego que acostumbran a realizar, por lo que el Café Bar Manoli aprovechaba un fallo defensivo para recortar distancias con el 2-1, en el minuto 9. A pesar de este gol encajado las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se pusieron nerviosas, continuando con el balón en sus pies, buscando volver a ampliar las distancias, pero tuvieron que esperar hasta conseguirlo a falta de 17 segundos para el descanso, momento en el que Carol volvía a marcar para dejar el marcador en 3-1.

Tras la reanudación las jugadoras rosas empezaron dando un golpe encima de la mesa, con un gol de Peke dentro del primer minuto y que hacía el 4-1, aunque nuevamente el Café Bar Manoli no quería irse del partido y volvía a recortar distancias con el 4-2, en el minuto 26. El calor seguía siendo uno de los condicionantes del partido, lo que obligaba al Comarcal A Fervenza a realizar múltiples rotaciones, dando entrada en el partido a todas las jugadoras convocadas y logrando ganar en tranqulidad con un gol de Yu, en el minuto 32, que subía el 5-2 al electrónico y que hacía justicia a las múltiples oportunidades que estaban teniendo las jugadoras rosas sobre la pista. El Café Bar Manoli estaba llevando mejor que las jugadoras rosas el jugar con estas altas temperaturas, a pesar de contar con tan solo un cambio, pero tan solo tres minutos después el Comarcal A Fervenza sentenciaba el partido con un gol de Natalia, que hacía el 6-2. El partido estaba en el bolsillo, pero el Café Bar Manoli no bajó los brazos en ningún momento, consiguiendo cerrar la cuenta, al hacer el definitivo 6-3, en el minuto 37.

Con este resultado, las jugadoras rosas se anotan los primeros tres puntos en la fase de grupos, volviendo a jugar el sábado, a las 19:30 horas, ante el conjunto valenciano del Villafranca, en el Pabellón Carrús, donde se jugarán su clasificación para la Final.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …