El Comarcal A Fervenza logra el Subcampeonato Nacional de Clubs

El equipo en la entrega de trofeos – Comarcal A Fervenza

Lo tocaron con la punta de los dedos, pero no pudo ser para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, tras caer por 5-3 ante el Elche FS, en la Final del Campeonato Nacional de Clubs de la Confederación Nacional de Fútbol Sala, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Esperanza Lag (Elche).

El partido empezaba igualado, con mucho respeto entre ambos equipos, ya que llegaban invictas tras la fase previa en sus grupos, pero a los dos minutos de empezar, en una jugada desafortunada las anfitrionas se ponían por delante con el 1-0. A pesar de este gol encajado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían el balón en los pies y teniendo muchas llegadas al área del Elche FS, pero se encontraban con una buena labor defensiva y de la portera ilicitana. Carol pudo empatar el partido en el minuto 12 con un lanzamiento desde el punto de doble penalti, pero la portera le adivinó sus intenciones. Los dos equipos habían llegado al límite de faltas y ahí estuvo una de las claves del partido en este primer periodo, porque el Comarcal A Fervenza cometía la sexta falta y el Elche FS no perdonaba desde el doble penalti, anotando el 2-0, en el minuto 17, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación las jugadoras rosas continuaban dominando el partido, buscando un gol que tenían más que merecido por su juego, pero lo único que se encontraban era con un Elche FS más experimentado sobre la pista, con jugadoras con amplia experiencia en Primera y Segunda División que aprovechaban un balón a la espalda para anotar el 3-0, en el minuto 29. A pesar de este gol, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no bajaron los brazos en ningún momento y tan solo un minuto después Carol hacía el 3-1. Había partido y las jugadoras rosas les quedaban un último cartucho de fuerzas y gracias a eso, en el minuto 34 Carol volvía a anotar, consiguiendo el 3-2. Las jugadoras rosas estaban a tan solo un gol de igualar el partido, pero en una nueva jugada desafortunada, las ilicitanas volvían a ampliar distancias con el 4-2, en el minuto 37. Este gol fue un golpe duro para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero dos minutos después Carol se quitaba la espina del primer tiempo, anotando desde el punto de doble penalti el 4-3. Quedaba muy poco tiempo por delante, pero el Elche FS lograba dar el hachazo definitivo en este último minuto anotando el 5-3, en una jugada de saque de banda al área, dejando sin capacidad de reacción a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, que veían como este 5-3 acabaría siendo definitivo.

A pesar de este resultado, esta temporada 2016-2017 es para enmarcar para el Comarcal A Fervenza, consiguiendo la Liga Autonómica Gallega, la Copa Autonómica Gallega, el Subcampeonato Nacional de Clubs y el ascenso a la Segunda División del fútbol sala femenino nacional. Todo esto con una plantilla con una media de edad de 16,2 años.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …