Concierto con dedicatoria

 

Julia Mª Dopico Vale.

Este es el concierto que se celebrará el 30 de junio en el Museo de Bellas Artes de A Coruña y en el que el compositor Fernando V. Arias presentará obras en estreno absoluto dedicadas a personas que de manera especial han dejado huella en el prolífico autor cuya andadura como tal comienza en la década de los ochenta incluyendo composiciones para piano, lieder, música de cámara, coral e incluso ópera, lo que convierte a Fernando Arias en un compositor infatigable que como él mismo reconoce aprovecha todos los momentos para entregarse a su universo creativo.

Podremos escuchar aquí la Suite das praias, inspirada en las playas que bañan el litoral sur de nuestras costas gallegas, una obra de gran dificultad técnica y expresiva que sonará con el pianista ferrolterrano Gabriel López Rodríguez cuyo bien hacer se manifiesta en cada uno de sus conciertos.

Los Versos Arrebatados surgen de un poema de amor y desamor escrito por la violinista Diana Poghosyan, que tendrá el privilegio de interpretar la versión musical que sus propias palabras despertaron en el compositor.

Para el Trío EnCLAVE, novedosa formación integrada por vibráfono, guitarra y piano el Tango, en su más pura acepción de hiriente amargura en contraste con el Arrebato Hispano, escrito para el Cuarteto de Saxos Skirión, en la especial consideración que el compositor manifiesta ante este instrumento, el saxofón.

Otro ferrolterrano, el naronés Bernardo Bernardo, actualmente solista en la Banda de Música de A Coruña, protagonizará Cardioversión, en el que el corazón de Arias late renovado en…polirrítmias?, amalgamas? o con el ritmo marcado por la perfecta pauta musical? y para terminar la Ovación, un recuerdo a los padres y con ellos la memoria de la infancia y la ilusión manifestadas en el mundo del circo y la tierna fantasía de la niñez.

Además de los intérpretes ya citados intervendrán Marcos Mariño-saxofón- y Anna Mirzoyan-piano-, haciendo todos ellos posible el milagro de la música que podremos disfrutar en ese día. Merecerá la pena.

 

Lea también

Versos de estío

“Quiero saber los caminos de los pájaros…” Julia Mª Dopico Vale. Una vez más, como …