Dimite la edil del BNG de Ferrol, Eva Espiñeira, por motivos personales y laborales

Eva Espiñeira junto al al portavoz Ivan Rivas

La concejal del BNG en el concello de Ferrol, Eva Espiñeira, ha presentado su dimisión como integrante de la corporación, que se hizo efectiva el pasado viernes presentando un escrito en el registro municipal. Según señala la edil esta baja es por motivos personales y laborales, estando previsto que en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes para abordar la tasa de saneamiento se de cuenta de esta dimisión para poder iniciarse los trámites para la incorporación como nuevo concejal de Roberto Montero Castrillón, que concurrió en las listas municipales en el número 8 del BNG y es el responsable local de la formación nacionalista.

Ivan Rivas, portavoz del grupo municipal nacionalista señalo que le agradecía a Eva su labor en estos casi dos años de legislatura..

Por su parte la edil dimisionaria señalaba y reiteraba que su marcha es debida totalmente por motivos personales y laborales. Que está atendiendo la concejalía y a la vez su labor docente de los cursos de gallego Celga y de lenguaje administrativo a parte de estar estudiando y que por mucho que trató de llevar todo a la vez se le hace imposible por lo que tomó la decisión de dejar su puesto en la corporacin municipal insistiendo en que su marcha no tiene nada que ver con temas políticos ya que ella continúa siendo miembro del consello local del Bloque Nacionalista Galego.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Todavía quedan políticos honrados, bravo Eva.