Aitor Pascual, cedido al Racing de Ferrol

(Alexis Fernández Martínez)-Poco a poco, los equipos van perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada, todo ello, eso sí, sin haber finalizado la presente campaña. En este caso, los equipos del Grupo I de Segunda División ‘B’ no están esperando y ya se han puesto manos a la obra para tener un equipo lo más fuerte posible. Ese es el caso del Racing de Ferrol, que en la mañana de este lunes anunciaba el primer refuerzo con el objetivo de luchar por el ascenso a la División de Plata. Un secreto a voces, Aitor Pascual retorna a la disciplina departamental tras una campaña en el juvenil del Levante UD.

El canterano departamental abandonó la disciplina del cuadro ferrolano esta misma campaña con destino al Levante UD, donde reforzó a su juvenil. Aitor Pascual, aquejado de molestias en el hombro, no tuvo la regularidad esperada en los primeros meses de competición. Con el paso del tiempo, eso sí, se hizo con la titularidad en el costado derecho consiguiendo finalizar la temporada en la quinta plaza del Grupo VII de Juvenil División de Honor. El salto al filial levantino deberá esperar, sobre todo por culpa de la caída a Tercera División esta misma campaña del cuadro de Borriol.

Miguel Ángel Tena confía plenamente en el jugador, que con 17 años subió al primer equipo y que ha disputado un total de 237 minutos en la categoría de bronce. Precocidad del lateral derecho que debutó en Segunda División ‘B’ con apenas 16 años a las órdenes de Manolo García ante el CD Tropezón. Proyección asegurada que ocupará el lateral derecho del Racing de Ferrol, una demarcación que la pasada campaña generó muchos problemas. Con mayor madurez el jugador ferrolano puede aportar mucho a un equipo que quiere luchar por el ascenso a la División de Plata.

Miguel Ángel Tena en busca de refuerzos

El preparador levantino podrá disponer esta campaña de una plantilla confeccionada a su gusto, algo que no sucedió la pasada temporada cuando accedió al cargo a mitad de año. Por el momento, Miguel Ángel Tena tiene confirmada la continuidad de Ian Mackay, Churre, Nano Macedo, Maceira, Gonzalo García, Adrián Armental, Brais Abelenda, Mendi, Joselu y Pablo Rey. Además, Borja Freire, que asciende desde el juvenil; y Aitor Pascual, que retorna a la disciplina departamental, son los dos primeros refuerzos. Sobre ellos se cimentarán los próximos fichajes que realice el Racing de Ferrol de cara a la próxima campaña.
 

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …