El conselleiro de Sanidad visitó las obras de construcción del nuevo centro de salud de Ares

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó en la mañana de este martes las obras del nuevo centro de salud de Ares. El edificio se está construyendo en la parcela del antiguo centro de salud, en el casco urbano de la villa, y en otra trasera a ésta (de casi 600 m2) que fue cedida por el gobierno local a la Xunta para poder llevar a cabo las obras.

La actuación pretende la ampliación y la modernización del centro que duplicará su espacio y aumentará sus servicios. La superficie total construida entre los tres pisos será de 1.354 metros cuadrados, de los cuales 1.174 serán útiles.

En el piso bajo, se instalarán seis consultas, una de ellas de pediatría, con sus salas de espera, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas y despachos, entre otras instalaciones generales. Por su parte, en el primero  se habilitarán tres consultas y dos salas de enfermería, sala de educación de la salud, además de otras estancias como despachos para gestión y coordinación, almacén o consulta para matrona

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …