Alberto López «Pitu» al Campeonato de Europa de veteranos de judo

Esta semana se celebra en Zagreb (Croacia) el Campeonato de Europa de Veteranos 2017, en el que Alberto López “Pitu” intentará refrendar su buen estado de forma y superar su actuación del año pasado, en el que cayó derrotado en la segunda ronda de repesca en la lucha por el bronce.

Pitu competirá en categoría M2-90kg (35-39 años) individual el sábado 17, acompañado desde la silla por el entrenador de la AD Judo Ferrolterra Alberto Castro, y formará parte del equipo TM1, que representará a España en la categoría TM-30 (30-39 años), el domingo 18, en el que repartirá sus apariciones entre las categorías de -90kg y +90kg.

El camino de Pitu hacia el Europeo, en el que participará por última vez en la categoría M2-90kg (el año que viene será M3), comenzó con su participación en la Copa de España de Salamanca 2016, en la que se alzó con el bronce en la categoría Open. Tras el periodo de descanso después de su participación en el Mundial de Veteranos 2016 en Miami (Estados Unidos) en el que obtuvo un meritorio séptimo puesto, comenzó su puesta a punto con una plata en la Copa de España de Cataluña 2017, en febrero. Tras proclamarse Subcampeón Gallego Senior 2017 en -100kg y bronce del Sector Nacional Oeste del Campeonato de España 2017 en marzo, en mayo consiguió el Subcampeonato de España Master 2017, tras ser derrotado únicamente por su compañero del equipo nacional Jonathan Delgado.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …