El almirante de la Flota de la Marina australiana visitó el Arsenal de Ferrol

El contraalmirante Stuart Mayer, Almirante de la Flota de la Marina Real Australiana (RAN), realizó este martes una visita oficial al Arsenal Militar de Ferrol.

A su llegada fue recibido en el Arsenal Militar por el almirante jefe, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. Seguidamente asistió a una presentación en la que se hizo especial énfasis en explicar sobre los apoyos que el Arsenal presta al mantenimiento del sistema de combate de las fragatas F-100; cinco fragatas todas ellas con base en Ferrol y encuadradas en la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

Acerca de la colaboración entre la RAN y la Armada Española

El momento actual es de intensa colaboración entre las dos marinas de guerra. Esta cooperación comenzó en el año 2013 con un proyecto de acuerdo por el cual el buque de aprovisionamiento en combate “Cantabria” desplegó en Australia durante casi un año. Este despliegue permitió avanzar en la interoperabilidad con un país no-OTAN e incrementar el adiestramiento de ambas marinas; todo ello sin que supusiera un coste adicional ni una merma en las capacidades operativas de la Armada.

A raíz de los buenos resultados de esa colaboración, desde el pasado mes de febrero y por un periodo de cuatro meses, la F-105 “Cristobal Colón” permanece desplegada también en Australia en una colaboración de apoyo para el adiestramiento de las dotaciones de los destructores de clase “Hobart” de la RAN; contando la “Cristóbal Colón” con personal de la dotación de dichos destructores a bordo.

La Armada Española recibió además este año en el mes de abril la visita del Almirante Jefe de Marina Real Australiana, almirante Tim Barrett, que también visitó el Arsenal Militar de Ferrol durante su estancia.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …