UGT ha solicitado a la SEPI una reunión con el fin de abrir la mesa de negociación del plan estratégico de Navantia,

UGT FICA ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) una reunión con el fin de abrir «con carácter inmediato» la mesa de negociación del plan estratégico de Navantia, «que debe garantizar, a través del diálogo social, el futuro de la compañía y el mantenimiento de los centros de trabajo y el empleo».

El secretario del sector de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, mantuvo este martes una reunión en Madrid con la coordinadora de secciones sindicales de UGT FICA en Navantia para elaborar una propuesta sindical ante «la urgencia de definir» un documento consensuado por todas las organizaciones sindicales representas en la empresa.

Este documento, que será debatido a lo largo de esta semana en asambleas de trabajadores, contemplará «los aspectos prioritarios» a negociar en el plan estratégico, informó el sindicato.

UGT FICA señaló que el plan estratégico de Navantia sigue siendo «una de sus máximas prioridades» y afirmó que, previamente a la negociación del plan, se va a reclamar la aplicación «inmediata» del III convenio colectivo.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …