La Copa Gallega Benjamín de natación se disputará en Caranza

Equipo benjamín del Natación Ferrol

La ciudad de Ferrol será la sede de la Copa Gallega Benjamín que organiza el Natación Ferrol y la Federación Gallega de Natación y gracias a la colaboración del Concello de Ferrol, Casa Nova, Embutidos Elote y La Caixa. La competición se celebrará este sábado 17 de junio en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya en Caranza.

La categoría benjamín está formada por las nadadoras nacidas entre el 2006 – 2007 y los nadadores nacidos entre 2005 – 2006 – 2007. En esta Copa Gallega podrán participar los 8 primeros clubes clasificados en la Liga Galega Benjamín. Cada nadadora y nadador podrá participar como máximo en una prueba individual y cada club solo puede inscribir a tres nadadores por prueba.

La competición se desarrollará en una única sesión de tarde. Dará comienzo, a partir las 5 con los relevos de 4X50 libre, seguirá con las pruebas de 200 libre, 50 libre, 200 estilos, 100 estilos y acabará con los relevos de 4X50 estilos.

Competirán un total de 250 nadadores, del C.N. Portamiña, Club Marina Ferrol, C.N. Galaico, Fluvial de Lugo, RCN Vigo, C.N. Coruña, C.N. Arteixo y C.N. Ferrol.

El equipo del Natación Ferrol, que son los actuales campeones de liga, lucharán por conseguir la copa, por lo que está compuesto por 47 competidores, 20 chicas y 27 chicos.

TROFEO PEDRO ESCUDERO

Este sábado 17, el Natación Ferrol asistirá al Trofeo Pedro Escudero en la piscina Rosario Dueñas, en Ourense, organizado por el Club Natación Pabellón de Ourense.

Participarán 13 representantes del Club Natación Ferrol, los infantiles Ainhoa, Andrea L, Andrea P, Noa, Sabela, Clara, Mateo y Alberto; los junior Nelson, Adrián y Álvaro; y los absolutos, Laura y Rubén.

La competición se desarrolla en una jornada, que estará dividida en dos sesiones, de mañana y de tarde. Las sesiones matinales comienzan a las 10 y por la tarde la actividad será a partir las 17.

RESULTADOS DE TOMA DE TIEMPOS GALAICO-ASTUR

Este sábado 10 se celebró la toma de tiempos Galaico-Astur, en la piscina municipal de Cervo (Lugo) organizada por el Club Natación Xove, al que acudieron los nadadores de las categorías alevín, infantil, junior y absoluta. El objetivo de esta competición era mejorar sus marcas personales y poder conseguir mínima para participar en los diferentes campeonatos oficiales.

El Natación Ferrol desplazó un total de 41 nadadores, los cuales obtuvieron unos excelentes resultados, consiguieron muchas mínimas para participar en los distintos campeonatos gallegos de verano. Además, hay que sumar la marca mínima para el Campeonato de España Alevín, de Roi Dopico en los 200 braza, que se celebrará en Barcelona a finales del mes de julio.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …