Eventos para el jueves, día 15 de junio

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Jueves del Corpus Christi (Celebración oficial el domingo, día 18)

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento ( fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad).

San Vito y Santa Libia.

El Sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna sale a las 23.48 y se pone a las 10.06 (GMT).

Tal día como hoy:

(1977) – Primeras elecciones democráticas en España después de la muerte de Francisco Franco.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de España, en Ferrol. De 9.30 a 14.30 h. y por la tarde de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

– Los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas dan a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses en una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. En el Apeadoiro hasta el viernes, día 16 -en horario de tarde (de 16,30 a 19,30 horas). Allí, el público podrá apreciar sobre todo trabajos de manualidades, piezas de artesanía, encaje, bolillos,etc.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imáagenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

AGENDA DEPORTIVA

18.00 h. En el pinar de A Magdalena, en Cabanas, jornada de atletismo divertido en la que colabora el Concello, a través de la Concejalía de Deportes.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, recibe al VA Francisco Javier Romero Caramelo con motivo de su despedida como jefe del Arsenal  Militar.

10.00 h. El alcalde de Ferol, Jorge Suárez, y la edil de urbanismo, María Fernández Lemos , se reunen en el despacho de la alcaldía con miembros del Instituto  de Vivienda y Equipamiento  del ministerio de Defensa . Asisten Atilano Lozano, gerente; el subdirector de enajenación, Alfonso Romero y Álvaro Barón, secretario  general del Instituto

10.30 h. En Narón, reunión de André Abeledo, Concejal EU; Antón Sánchez y David Rodríguez, Diputados de En Marea, y representantes de los labradores de Narón y Comarca, para tratar sobre la presencia de grupos de jabalies en toda la zona que están provocando daños y destrozos en fincas y cosechas

11.00 h. Asamblea de los estibadores de Ferrol en la zona del Puerto.

11.30 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol ofrece una rueda de prensa sobre temas de actualidad

12.30 h. En el hall del hospital Arquitecto Marcide, concentración de los trabajadores de limpieza de la empresa Ferrovial.

18.00 h. En Media Markt , en Parque Ferrol, el cantautor ferrolano Andrés Suárez presenta su nuevo disco, «Desde una ventana».

18.00 h. En el Jofre, entrega de diplomas de fin de curso  a los alumnos de la Escuela Polittécnica Superior. Asiste el alcalde de Ferrol.

18.00 h. En el Centro Municipal de Servicios sociales de San Valentín, en Fene, con la participación de 15 mujeres., obradoiro sobre «Quen dixo medo?», con el que se pretende mejorar la capacitación de las mujeres para responder ante la violencia machista. La actividad forma parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género que la Diputación de A Coruña está llevando por los municipios de la provincia.

19.00 h En el centro cívico de Caranza, cierre de las actividades de la asociación de mujeres. Asiste la concejal de Benestar Social

19.00 h. Se inicia en el Ateneo Ferrolán la II edición de «Vídeoclips a Esgalla do Concello de Ferrol» una propuesta ambiciosa e innovadora en el contenido y en las formas que promete repetir el éxito de la primera edición. Durará hasta el día 30.

20.00 h. Tendrá lugar en el local de FeC en la calle Magdalena 58 un nuevo #DebateFec sobre Bienestar Animal pero en especial sobre El proyecto de Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.Intervendrán,Ana Vidal (Asociación Gato Pirata) sobre » O desenvolvemento da normativa actual de Benestar Animal»; Juan A. Vicente Romero (Asociación Pro dereitos sociais) sobre «Experiencia nunha granXa de protección animal»; e Iria Saavedra (Asociación Cometa) sobre «Benestar Animal en Ferrolterra».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …