Asamblea vecinal en Caranza para informar sobre como asumir la transformación de gas propano a gas natural

La A.VV de Caranza convoca para este viernes, día 16, una asamblea muy importante para todos los vecinos del barrio a las 20.00 h. en el Centro Cívico de Caranza.

El desmantelamiento inminente de los depósitos de Gas Propano en el barrio supone que cientos de viviendas tienen que asumir la transformación de Gas Propano a Gas Natural, electricidad o volver a la bombona de Butano en apenas cuatro meses.

Las obras comenzarán de inmediato.

Esta semana, la delegada de Gas Natural en Galicia Norte, se reunió con la Junta directiva de la Asociación para explicarle como iba afectar a los vecinos la eliminación del Gas Propano y como se iba a realizar paso a paso la transformación a Gas Natural.

La presidenta de la entidad explicará este viernes en la asamblea como va a afectar esta decisión  a los vecinos y en que condiciones pueden cambiarse a Gas Natural.

El desmantelamiento implica también obras de acometida a una veintena de comunidades que todavía no tenían ningún usuario de Gas Natural, por lo que es muy importante la asistencia de los presidentes de esas comunidades a la reunión.

Mapi Rodríguez Venancio, se reunió este martes con la Concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos para trasladarle la importancia de la implicación del Concello para hacer lo más rápidas y llevaderas posibles las obras. En lo que a licencias se refiere María Lemos se comprometió a agilizarlas.

Desde la Asociación también pusieron en conocimiento de Jorge Suarez, alcalde de Ferrol, lo que suponía para los vecinos del barrio la supresión del Gas Propano y le adelantó cuales eran las condiciones que deberían asumir los vecinos ante la transformación que coinciden ambas partes en que es beneficiosa al 100% para los usuarios.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …