Socios y socias del Espazo+60 Afundación de Ferrol realizan una ruta por la historia y el entorno natural de Cedeira

El Espazo+60 Afundación de Ferrol ha organizado para mañana viernes 16 de junio la visita «Salida de rutas históricas y naturales a Cedeira» para sus socios y socias participantes en el taller «Rutas históricas y naturales por Galicia» que se desarrolla en el centro.

Los miembros del Espazo+60 ferrolano harán su primera parada en la Serra da Capelada. En el punto más alto de estos acantilados, a 620 metros de altura, se encuentra el mirador Vixía Herbeira y la garita de Herbeira, una antigua caseta de piedra construida en el siglo XVIII. Esta garita formaba parte de una serie de construcciones destinadas a la vigilancia marítima. Desde este punto se pueden admirar los acantilados de A Capelada y su caída hacia el mar con pendientes que superan el 80 %.

Durante la tarde del viernes harán una visita a las excavaciones de Campo do Castro y al Museo Mares, una iniciativa cultural museística nacida para poner en valor el trabajo pasado y presente de los hombres y mujeres del mar y difundir así la cultura marinera.

La iniciativa se enmarca en la oferta de actividades del proyecto de Envejecimiento Activo de Afundación, que permite a las personas participantes encontrar en esta etapa vital nuevas oportunidades de crecer personalmente, de seguir formándose, en contacto con los temas emergentes y aportando activamente a la sociedad, a la vez que se goza de buena salud.

Lea también

Se “arma el belén” por la contratación de un grupo israelí por el concello

Para este viernes, día 20, está prevista la actuación en el Auditorio Municipal de Ferrol …