Socios y socias del Espazo+60 Afundación de Ferrol realizan una ruta por la historia y el entorno natural de Cedeira

El Espazo+60 Afundación de Ferrol ha organizado para mañana viernes 16 de junio la visita «Salida de rutas históricas y naturales a Cedeira» para sus socios y socias participantes en el taller «Rutas históricas y naturales por Galicia» que se desarrolla en el centro.

Los miembros del Espazo+60 ferrolano harán su primera parada en la Serra da Capelada. En el punto más alto de estos acantilados, a 620 metros de altura, se encuentra el mirador Vixía Herbeira y la garita de Herbeira, una antigua caseta de piedra construida en el siglo XVIII. Esta garita formaba parte de una serie de construcciones destinadas a la vigilancia marítima. Desde este punto se pueden admirar los acantilados de A Capelada y su caída hacia el mar con pendientes que superan el 80 %.

Durante la tarde del viernes harán una visita a las excavaciones de Campo do Castro y al Museo Mares, una iniciativa cultural museística nacida para poner en valor el trabajo pasado y presente de los hombres y mujeres del mar y difundir así la cultura marinera.

La iniciativa se enmarca en la oferta de actividades del proyecto de Envejecimiento Activo de Afundación, que permite a las personas participantes encontrar en esta etapa vital nuevas oportunidades de crecer personalmente, de seguir formándose, en contacto con los temas emergentes y aportando activamente a la sociedad, a la vez que se goza de buena salud.

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …