Aitor Aldalur completa el lateral derecho del Racing

( Alexis Fernández Martínez)- Poco a poco, los equipos de Segunda División ‘B’ van activándose pensando en la próxima campaña que deberán afrontar y las necesidades de cada uno de ellos. En este sentido, son muchos los conjuntos que todavía no han movido ficha, mientras que otros tantos han comenzado a confirmar sus primeros refuerzos. En éste segundo grupo se encuentra el Racing de Ferrol, como así anunció la familia Silveira en una rueda de prensa reciente. La entidad departamental informó de la contratación de Aitor Aldalur, lateral derecho procedente de la SD Leioa del Grupo II de la categoría de bronce.

Miguel Ángel Tena da por cerrado el puesto de lateral derecho con la llegada de Aitor Aldalur, que competirá por la titularidad con Aitor Pascual, cedido recientemente por el Levante UD. El preparador levantino dispondrá entre sus filas de un jugador que fue clave en la permanencia de la SD Leioa y, posteriormente, en la lucha por elplayoff de ascenso. Un año histórico en el que disputó un total de 33 encuentros, todos ellos como titular, llegando prácticamente a los 3.000 minutos y anotando un gol. De clara vocación ofensiva, el entrenador departamental esta campaña si dispondrá de dos jugadores de su gusto en esta demarcación.

Experiencia no le falta al tolosarra que, eso sí, ocupará ficha de mayor de 23 años en un equipo que tiene buena parte de estas licencias ya cubiertas. Aitor Aldalur debutó en Segunda División ‘B’ en las filas del segundo equipo de la Real Sociedad, aunque no tendría apenas continuidad. La SD Amorebieta iba a asentar al jugador en la categoría de bronce, para que luego recalara en equipos de superior nivel como el Barakaldo o el Lleida Esportiú. Con casi 200 partidos disputados y más de 16.000 minutos a sus espaldas, el lateral derecho quiere dar el salto a la División de Plata.

El Racing  busca completar su plantilla

Con la llegada de Aitor Aldalur, el Racing de Ferrol cuenta en sus filas con 12 jugadores tras el refuerzo del mencionado exjugador del Leioa, Borja Freire y Aitor Pascual. El único nombre confirmado que baraja la entidad departamental es el de Joseba Beitia, que jugó hace varias temporadas en el Somozas. Su buen hacer en el Marbella no ha pasado inadvertido para otros equipos de Segunda División ‘B’ que se rifan al centrocampista vasco. Los mejor colocados para conseguir su fichaje son, precisamente, el cuadro departamental y el Pontevedra CF, que se ha unido a la puja.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …