Eventos para el viernes, día 16 de junio

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica.

Día Internacional de las Remesas Familiares.

Día Internacional del Niño Africano.

Santos Aureliano, Aureo y Quirico; Santas Justina y Julita.

El Sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.47 (GMT).

La Luna se pone a las 17.07 (GMT).

Tal día como hoy:

(1809) – Guerra de la Independencia española: batalla de Elviña, en la que las tropas francesas derrotan a las británicas, falleciendo su general, John Moore.

(1921)-Tal día como hoy nació en Ferrol Emilio Antón Miranda. Entre otros cargos fue Director General de Calatrava y Presidente de Bioquímica Española.

(1939)- Falleció en Pamplona Adelardo Novo Brocas tras dos años de prisión, (n. en Ferrol el 7 de septiembre de 1880). Fue un periodista y político gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos, delante de la biblioteca municipal. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

– Los participantes en las Escuelas Culturales Municipales de Cabanas dan a conocer lo aprendido en las aulas durante estos meses en una exposición colectiva de sus trabajos, como es tradición cada año. En el Apeadoiro hasta el viernes, día 16 -en horario de tarde (de 16,30 a 19,30 horas). Allí, el público podrá apreciar sobre todo trabajos de manualidades, piezas de artesanía, encaje, bolillos,etc.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

AGENDA DEPORTIVA

11.30 h. Llegada al paseo marítimo de Xuvia, en Narón, de los participantes en la “X Marcha Ciclista Escolar”. Más de mil escolares saldrán sobre las 10.30 horas de los colexios en las bicicletas e está prevista a chegada al paseo marítimo donde permanecerán hasta las 13.00 horas.

16.30 h. Ceremonia de salida , de las inmediaciones del Centro Comercial Odeón, de los participantes en el “XXX Rallye Cidade de Narón”

EVENTOS

9.30 h. Pleno Extraordinario de la corporación municipal de Ferrol. Entre otros puntos del orden del día figura el tema de las tasas por el servicio de depuración de aguas residuales.

11.30 h. La sede de la Diputación de A Coruña acoge la presentación de la I edición del Circuíto de Travesías ENKI Pro. «Aceptas o reto?». ENKI es un proyecto social para la integración y visibilización de las personas con diversidad funcional.
En el acto intervendrán el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el presidente del Club Enki y patrono de la Fundación Abrente, Ángel López, y los alcaldes de los municipios donde se celebrarán las pruebas: As Pontes, Laxe, A Pobra do Caramiñal y Arteixo.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, Manu Viqueira dará una charla y realizará proyecciones alrededor de sus últimos proyectos con la Warner

20.00 h. En el centro cívico de Caranza la asociación de vecinos convoca una importante asamblea en la que se informará sobre el desmantelamiento inminente de los depósitos de Gas Propano en el barrio lo que supone que cientos de viviendas tienen que asumir la transformación de Gas Propano a Gas Natural, electricidad o volver a la bombona de Butano en apenas cuatro meses.

20.00 h. En el salón de actos de la Casa del Concello de Mugardos, presentación de las camisetas alegóricas a la XXVII edición de la Feria del Pulpo.

20.00 h. La junta local de Ferrol de la Asociación Española Contra el Cáncer, organiza este viernes, la charla informativa sobre ejercicio físico “Cáncer: ¿Por qué hacer ejercicio?”
Esta actividad se desarrolla en colaboración con Carlos Díaz Ejercicio & Salud y el IPEFC (Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer) y está dirigida a pacientes, familiares y agentes de salud. (sede de Ejercicio & Salud, C/ Doctor Flemming, 85)

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de «9Beats» (Pop). Son un grupo formado por estudiantes de música del conservatorio profesional de música Xan Viaño de Ferrol.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …