La huelga de los estibadores deja por segunda jornada consecutiva paralizado el puerto de Ferrol

Por segundo día consecutivo, la actividad portuaria ha permanecido completamente paralizada este jueves en el Puerto de Ferrol, debido a la huelga de estibadores convocada a nivel de todo el Estado y que ha sido secundada por la totalidad de los operarios pertenecientes a la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP).

Así lo ha asegurado el portavoz de esta colectivo, Francisco Cartelle, que ha trasladado que “no existe ninguna actividad de estiva” y que “no hay ni tan siquiera un barco atracado a puerto“, por lo que “se está cumpliendo” su objetivo.

Estas manifestaciones las ha realizado el representante de la CIG durante la celebración de una concentración que se ha desarrollado en el muelle de Curuxeiras, en las proximidades de la caseta de turismo, y que ha transcurrido con total normalidad.

A primera hora de la mañana, los profesionales de la estiba “protagonizaron una asamblea, además de un piquete informativo, para controlar que no se realizara ninguna actividad”, al igual que en la jornada anterior.

Francisco Cartelle ha recordado que, en caso de que no se llegue a ningún tipo de acuerdo “en las próximas horas” entre patronal y representantes sindicales, “hay convocados para la próxima semana paros de una hora en las horas impares el lunes, miércoles y viernes. “Y, si no hay una respuesta satisfactoria, pues evidentemente continuará la huelga”, ha resumido.

 

 

Lea también

Se inicia la construcción del primer buque logístico para Australia. Supone 1800 ocupados anuales hasta el 2020

 Navantia ha iniciado en la mañana de este lunes en sus instalaciones de Fene, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *