Los alumnos del CEIP Nicolás del Río colocan carteles para señalar las puertas de acceso a la Cedeira medievalL

Fot. cedida

Eu e o meu pobo” es el nombre de un proyecto educativo que aproxima a los alumnos de segundo de Primaria del colegio Nicolás del Río a la historia local de una manera participativa y divertida.

Esta semana la experiencia llevó a los niños a colocar unos carteles, hechos por ellos y con un código Q impreso, en los lugares en los que antiguamente estuvieron las puertas por las que se accedía a la Cedeira medieval. María Dulcenombre Carro Etchepare es la profesora que está al frente de esta iniciativa. Ella, junto a la primera teniente de alcalde, María Xosé Rodríguez Pérez, y el concejal de Educación, Robustiano Labraña, acompañaron a los rapaces para señalizar el número 5 de la calle Real, las cercanías del mercado, la zona del Cristo y la intersección de las calles Escaleiras y Tetúan. En estos espacios se encontraban las puertas denominadas de la Villa, de Cartas, de Rebordelo y de la Ribeira, esta última también llamada del Areal.

El gobierno cedeirés agradece la colaboración de los dueños de las propiedades en las que fueron instalados los carteles e invita a los vecinos de la villa y de la comarca a visitar esos lugares para descubrir las facetas más desconocidas de la localidad, además de apoyar con su presencia el proceso formativo de unos rapaces que están descubriendo la historia al tiempo que engrandecen la de la localidad.

Lea también

A Feira Cabalar do 23 de abril encherá Moeche de milleiros de visitantes

A Asociación Ecuestre 23 de Abril, organizadora do evento, premiará os animais que mellor desempeño …