Festividad del Corpus en Ferrolterra

EN FERROL
A las 18.00 horas el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luís Ángel de las Heras cmf, preside la Eucaristía en la S.I.Concatedral de San Julián. Al finalizar el acto religioso se organiza una procesión con el Santísimo que recorre varias calles de la zona centro y al final desde el atrio concatedralicio bendición de la ciudad con el Santísimo.

EN ARES
La noche del sábado al domingo se confecciona las alfombras, en su mayor parte elaboradas por el vecindario aresano pero también por gentes de la comarca que por devoción o tradición, desean formar parte de esta fiesta.

A las 17.00 h. se oficia una misa solemne en la iglesia parroquial de San José y seguidamente comienza la procesión que discurre por varias calles del casco urbano adornadas con las alfombras florales.

Declarada fiesta de interés de Galicia es una de las villas y ciudades más visitadas en este domingo del Corpus.

EN NEDA Y CEDEIRA

En Cedeira

Como ya viene siendo tradicional en las villas de Neda y Cedeira los vecinos confeccionan las alfombras

de flores y otros elementos durante la noche-madrugada de este sábado-domingo con el fin de que luzcan durante toda la jornada dominical hasta la celebración de la Eucaristía y posterior procesión.

En Neda se oficia la misa solemne a las 11.30 h. en la iglesia de Santa maría y a continuación sobre las 12.00 h. procesión con el Santísimo desde la iglesia de Santa María a la de San Nicolás. La parte musical estará a cargo de la Banda del Cristo de la Buena Muerte, de Ferrol.

EN MUGARDOS
A las 13.00 h. Misa solemne del Corpus en la iglesia parroquial de San Juan de Piñeiro

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …