Aprobada una moción del PP de Cariño para contratación temporal de auxiliares del cuerpo de policía local

El Partido Popular de Cariño, encabezado por su portavoz, Marta López Pena, mostró su satisfacción después de que el pleno municipal aprobara –con los votos a favor del PP y del BNG– una moción presentada por los populares en la que instaban al gobierno local a la contratación temporal de auxiliares para reforzar el cuerpo de la Policía Local durante la temporada de verano, y coincidiendo con una mayor afluencia de gente en el ayuntamiento.

Los populares subrayaron que la contratación de más agentes era una demanda de los vecinos «urgente y muy necesaria» desde hace más de un año, toda vez que, en la actualidad, Cariño no cuenta con ningún agente de la Policía Local.

«En Cariño nos corresponden tres plazas, pero dos están de baja médica y el tercero estaba de comisión de servicio en Ferrol», explicó Pena, quien tachó de «irresponsable» al regidor, José Miguel Alonso, por no hacer nada hasta la fecha para solucionar esta situación.

En este sentido, desde el grupo municipal de Cariño recordaron que no fue hasta el pasado mes de enero cuando el ejecutivo local reclamó la incorporación del agente destinado en Ferrol, mientras, según Pena, los vecinos, comerciantes y turistas del municipio soportaban una situación de «inseguridad total» por la falta de agentes.

«El propio alcalde reconoció no hace mucho tiempo que en Cariño había problemas de seguridad», dijo la portavoz popular, quien lamentó que el gobierno local no «moviera un dedo» hasta que el Partido Popular presentó la moción, dejando que tuviera sólo un agente en días alternos desde enero.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …