El CF. Santiago Vila Barrón tomó el mando, en Sidney, de la fragata «Cristóbal Colón»

 

Fot. mde

Este pasado pasado sábado, día 17, se celebró en la cubierta de vuelo de la fragata “Cristóbal Colón” el acto de relevo de mando. La ceremonia fue intervenida por el Agregado de Defensa de la Embajada de España en Australia, el capitán de navío Pedro Ramírez Quevedo.

Este acto de relevo tuvo lugar en Sídney, dentro la base de la Marina Real Australiana HMAS “Kuttabul”, donde el capitán de fragata Ignacio Cuartero Lorenzo entregó el bastón de mando al nuevo comandante del buque, capitán de fragata Santiago Vila Barrón.

El capitán de fragata Ignacio Cuartero Lorenzo tomó el mando el 18 de septiembre de 2015 y durante este tiempo ha navegado más de 47.000 millas; destacando la certificación del sistema de combate en el polígono de Wallops Island, frente a las costas de Virginia, junto al destructor norteamericano USS “Arleigh Burke”; la calificación operativa del buque en aguas del golfo de Cádiz y el actual despliegue de larga duración en Australia contemplado en el “Acuerdo de proyecto entre la Armada Española y la Marina Real Australiana (RAN) sobre la utilización de buques, unidades y demás capacidades de cada uno de los participantes en apoyo de despliegues, misiones y actividades solicitadas por el otro participante.”

Fot. mde

La ceremonia contó con la presencia de los oficiales asesores del interventor para el relevo de mando y de toda la dotación de la fragata “Cristóbal Colón”. Una vez terminado el acto y como es tradición en la Armada, los oficiales y suboficiales de la fragata “Cristóbal Colón” formaron en el portalón para despedir al comandante saliente.

CF SANTIAGO VILA BARRÓN

Firma documentos-Fot mde

El nuevo comandante, el capitán de fragata Santiago Vila Barrón, nació en Madrid en 1968. Ingresó en la Armada en 1988 y recibió el despacho de alférez de navío en 1993.

Ha servido en las fragatas «Reina Sofía», «Victoria», «Canarias», «Extremadura», y Buque de Asalto Anfibio «Galicia. En el empleo de teniente de navío mandó el patrullero «Ízaro y en el de capitán de corbeta el buque de mando y apoyo de MCM «Diana.

Su último destino antes de asumir el mando de la fragata “Cristóbal Colón” ha sido la Subdirección de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …