Los efectivos del GES de Mugardos denuncian la extrema gravedad de su situación

Fot. GES Mugardos

«No somos Portugal, pero la situación que estamos viviendo en el GES de Mugardos dista poco de la tan criticada falta de medios de los compañeros bomberos voluntarios del país vecino» señalan los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos en un comunicado.

FALTA DE TODO TIPO DE MATERIAL Y DE PERSONAL

Fot. Tráfico Ferrolterra-Así quedó la motobomba en Mandiá.

«La falta de todo el material, no repuesto tras ser arrasado en gran parte por un fuego forestal en Mandia que por fortuna no costó la vida a ningún compañero; a la falta del prometido camión perdido hace dos meses, se une ahora la falta de personal, ya que el ayuntamiento no contrató a dos de los opositores que superaron el proceso selectivo. Esto hizo, por ejemplo que algunos trabajadores superarán en màs de 300 horas extras las fijadas en el convenio y que a pesar de reclamarlas por escrito no fueron ni siquiera contestadas. También impidió esta situación el disfrute de vacaciones o asuntos propios».

UN SOLO HOMBRE PARA CUBRIR UN TURNO

«Pues bien– continúa el comunicado- la situación se tornó ahora peor ya que un compañero sufrió un accidente y causó baja.

La solución del ayuntamiento fue la de dejar, con la que está cayendo de alerta máxima por temperaturas extremas, al GES con un único efectivo, tanto es así que por ejemplo el día de San Xoan en el que todos los servicios refuerzan personal el GES queda en cuadro.

Con mas de 6 avisos por día de velutina, no comprendemos como se pretende que un solo trabajador se suba a la escalera y la aguante al mismo tiempo....

¿Qué nos espera en la comarca ante una situación como la portuguesa? ¿Por qué no contamos con los medios prometidos perdidos por causas ajenas los trabajadores?«, finaliza el comunicado.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …