Ferrol en Común celebrará una asamblea este miércoles para tomar decisiones sobre Esther Leira

El Grupo Municipal de Ferrol en Común tras una reunión celebrada este lunes ha decidido convocar una Asamblea para este miércoles con el fin de tratar en ella sobre la postura de la edil Esther Leira y las decisiones a tomar en relación a su postura.

Fue Álvaro Montes, el portavoz de FeC el encargado de dar a conocer la decisión del Grupo Municipal. «Coincidiendo con la propia Ester Leira el debate sobre su postura debe ser trasladado a la Asamblea, ella misma condicionaba su futuro a ese debate.

La Asamblea es suficientemente madura para debatir,analizar tomar decisiones, como ya lo demostró en la aprobación de estatutos, o cuando tuvimos las crisis iniciales con el PSOE. y por respeto y práctica democrática creemos que debe hacerse ese debate más de cara interna que de cara a la opinión pública.

Es por ello que este miércoles a las 20.00 horas tendremos la Asamblea en el local de FeC siguiendo lo que señalan nuestros estatutos. Es sano el mantener un debate interno».

Preguntado sobre si la Asamblea decide retirar competencias o exigirle la dimisión a Esther Leira Álvaro Montes apuntó que en caso de cese le correspondería ser elegido concejal a Manuel Castro, un sindicalista de la CIG., una persona que figuraba en la lista y por lo tanto siempre debe estar dispuesto a asumir su responsabilidad por lo que está seguro que aceptaría el cargo si la Asamblea lo decide.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. O debate previsto xa o coñezo eu…Unha trapallada máis. Está cantado que acabades con ela!
    Ese é o voso diálogo diario!

  2. Leer estas declaraciones de Álvaro Montes de convocatoria de asamblea y calificandola de madura para debatir, analizar y tomar decisiones, como ya se demostró, es de capítulo de barrio Sésamo con Epi, pero con la bruja avería de por medio manipulando. Leyendo esto solo me viene a la mente eses dichos de: tu fuiste a Santiago, pero Santiago no paso por ti; ejemplo de tonto útil; fracaso del sistema educativo,…pero lo que es imperdonable porque no tiene justificación, a no ser por la falta de luces y prudencia, es que ya nos adelante el resultado. Esther Leira no debe dejar el acta porque hay personas que votamos a FeC y nos sentimos estafadas. Al parecer y como se demuestra, es la única de FeC que vela por el cumplimiento del programa electoral y además valiente.