Positivos en alcohol y drogas en un fuerte dispositivo de la Guardia Civil durante el Rallye de Narón,

Por parte de la Guardia Civil perteneciente a la Agrupación de Tráfico de A Coruña, se montaron durante toda la jornada del sábado diferentes dispositivos para tratar de garantizar la seguridad vial tanto de los participantes en la la edición XXX del Rallye de Narón, así como de los usuarios, especialmente en los tramos abiertos de dicho rallye.

Positivos en alcohol y drogas

El referido dispositivo dio como resultado: Cuatro conductores positivos en la prueba de alcoholemia a los cuales se les formularon sendas denuncias administrativas. Tres conductores dieron positivo en test de droga por lo cual fueron denunciados.
Se formularon otras 80 denuncias al Reglamento General de Circulación que van desde el exceso de velocidad a otros conceptos contra la LSV, curiosamente de estas 80 denuncias se confeccionaron 13 denuncias a participantes en las pruebas por carecer de seguro.

Cabe destacar el caso de un conductor de una motocicleta que fue detectado conduciendo y dio resultado positivo en las pruebas de drogas y también positivo en las de alcoholemia, y debido al mal estado de este conductor hubo que solicitar el servicio de grúa para retirar la motocicleta.

Señalar que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1000 euros y pérdida de 6 puntos en el carnet.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …