Eventos para el martes, día 20 de junio

Día Mundial del Refugiado.

Silverio, Florentina, Pablo, Ciriaca, Macario y Onofre.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.48 (GMT).

La luna sale a las 02.02 y se pone a las 15.33(GMT).

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.
-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

EVENTOS

10.00 h.  Mesa de Contratación en el Concello de Ferrol.

11.30 h.  Comisión ordinaria de Economía e Facenda del Concello de Ferrol. Se tratará nuevamente sobre el tema de las tasas por saneamiento.

 

12.00 h. Visita de la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, a los concellos de Ortigueira y Cariño, acompañada del Diputado de Cooperación, Plans Provinciais, Asistencia a Municipios, Turismo e Patrimonio Histórico Artístico, Xosé Regueira y el diputado de Contratación, Patrimonio e Equipamento, Xesús Soto.

12.00 h. Comisión de Contas del Concello de Ferrol.

19.00 h En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fene charla-coloquio sobre «Testamento Vital e Lei de Morte Digna» impartida por Emilia Irimia, presidenta de la Asociación Dereito a Morir Dignamente de Galicia (DMD).

19.00 h.  Seitura 22. El alcalde, Jorge Suárez, preside la Asamblea General del Grupo de Desenvolvemento Rural “Seitura22”. FIMO, A Malata.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …