Ferrol espera recibir más de 40.000 visitantes en crucero durante 2017

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará el segundo semestre de la temporada de cruceros con la llegada el 27 de julio del Oriana, de la naviera P&O Cruises, que ya es un habitual en la ciudad, con 3.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Septiembre será el mes de más afluencia de cruceros con un total de siete escalas de diferentes navieras como WindStar o P&O, seguido de octubre y noviembre con un total de seis escalas y también con distintas compañías como Oceanía.

Cabe destacar que algunos cruceros visitarán Ferrol por primera vez como el Thomson Celebration, de la naviera Thomson Cruises, con 1.750 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes o el AidaPrima, buque insignia de la compañía Aida Cruises, con 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

En la web de la Autoridad Portuaria se puede consultar el listado de escalas previsto hasta final de año.

26 cruceros a final de año

La cifra prevista de cruceros en la ciudad a final de año asciende a 26, con más de 40.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que habrán disfrutado de Ferrol y su comarca. Una cifra récord para la Autoridad Portuaria que sigue trabajando en la promoción internacional para la captación y consolidación de este tipo de tráfico.

Lea también

La plataforma «Terra Nova» fondeada en la ría pendiente de su pase al dique 3 de Navantia-Ferrol

A la  una de la tarde de este viernes, tal y como previsto, la plataforma …

Un comentario

  1. Creo que es una excelente noticia, y que debería aprovecharse proponiendo a los turistas:

    – Visitar alguno de los tres museos de la ciudad. Seguramente con la creación de una asociación entre los tres en los que se busque un discurso diferenciado con Ferrol y su entorno como hilo conductor.
    – Diseñar una visita turística por las playas con paradas en -al menos- Monteventoso, Prior y Santa Comba.
    – Ofrecer visitas a los principales atractivos del geodestino: Fragas del Eume, San Andrés de Teixido y Playa de las Catedrales.
    – Procurar que si los visitantes viajan a Santiago o Coruña el dinero de los billetes se quede en empresas de transporte locales y que los guías sean locales.
    – Promocionar hasta la saciedad el Camino Inglés como nicho incipiente de negocio y promoción de la ciudad.