Piden trece años y medio de prisión por cometer cinco robos en viviendas de Ferrol y Narón

En la sección segunda de la Audiencia Provincial a las diez de la mañana de este miércoles se celebra juicio contra JM. R.H.  un hombre con múltiples antecedentes por hechos similares y  que es acusado de cometer cinco robos en viviendas de Ferrol y Narón. La fiscalía pide que sea condenado a trece años y medio de prisión y a indemnizar a los perjudicados.

CON PENAS ANTERIORES

El ministerio fiscal dirige la acusación contra JM. R.H. señalando que el acusado cuenta con antecedentes penales al haber sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Ferrol a la pena de 2 años y 9 meses de prisión por un delito de robo con violencia o intimidación; por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Ferrol a las penas de 1 año de prisión, 1 año y 1 mes de prisión, y 9 meses de prisión por dos delitos de robo con violencia o intimidación y un delito de conducción temeraria; por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ferrol a la pena de 6 meses de prisión por un delito intentado de robo con violencia o intimidación; por Sentencia firme de dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Ferrol a la pena de 2 años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada; por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ferrol a la pena de 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas,; por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Ferrol a la pena de 1 año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas, y por Sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Ferrol a la pena de 2 años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

LAS ACUSACIONES DEL MINISTERIO FISCAL

En horas indeterminadas, pero en todo caso entre las 12:45 y las 17:30 horas del día 18 de agosto de 2016 el acusado , guiado por el ánimo de obtener un enriquecimiento injusto se dirigió a la vivienda sita en Ferrol, en la que residía su propietario T.F.B., y se introdujo en su interior fracturando el mecanismo oscilo batiente de la ventana de la habitación principal, sita en la primera planta de la vivienda, y una vez dentro sustrajo diversas joyas, un teléfono móvil , así como 700 euros en metálico.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre las 21:30 horas del día 22 de agosto de 2016 y las 00:45 horas del día siguiente el acusado JM.R.H., con el mismo ánimo anteriormente referido, se dirigió a la vivienda sita en la Ferrol, en la que residía su propietaria M.L.P., y se introdujo en su interior a través de una ventana del baño que se encontraba entreabierta, sustrayendo diversas joyas y bisutería que han sido tasadas pericialmente en 2.380 euros, así como 1.350 euros en metálico, habiendo recuperado varias joyas valoradas en 480 euros.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre las 09:00 horas del día 21 de agosto de 2016 y las 20:30 horas del día 28 de agosto de 2016 el acusado JM.R.H., con idéntico ánimo al señalado anteriormente, se dirigió a la vivienda sita en Narón (A Coruña), en la que residían sus propietarios A.S.C. y B.B.P., y se introdujo en su interior fracturando el mecanismo de cierre de la ventana de la habitación de matrimonio, sustrayendo un ipad mini2, un mando a distancia y numerosas joyas, efectos que han sido tasados pericialmente en 1.700 euros, así como 465 euros en efectivo, habiendo recuperado varias joyas valoradas en 100 euros.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre las 12:30 y las 21:45 horas del día 3 de septiembre de 2016 nuevamente el acusado JM.R.H., con el referido ánimo, se dirigió a la vivienda sita en Narón (A Coruña), en la que residía su propietario M.M.M., y se introdujo en ella forzando la ventana del dormitorio principal, sito en la primera planta de la vivienda, y una vez en su interior sustrajo diversas joyas y 700 euros en metálico, habiendo recuperado su propietario varias de las referidas joyas sustraídas.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre las 10:10 y las 12:00 horas del día 6 de septiembre de 2016 el acusado JM.R.H., con el mismo ánimo de obtener un enriquecimiento injusto, se dirigió a la vivienda sita en Ferrol, en la que residía su propietario JJ.L.I., y se introdujo en ella fracturando los cristales de la ventana del salón ubicada a unos dos metros de altura del suelo, apropiándose de un abrigo de piel de nutria de color marrón, diversos efectos de bisutería y 3.000 euros en metálico, fracturando para ello los cajones de una mesita, habiendo sido indemnizado el propietario por la compañía aseguradora Mapfre.

El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 10 de septiembre de 2016.

Los hechos relatados son constitutivos de las siguientes infracciones, delito de hurto,, cuatro de robo con fuerza en casa habitada, y delito de allnamiento de morada por lo que la fiscalía pide un total de trece años y medio de prisión y a indemnizar a los perjudicados.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …