«Sigo diciendo que la torpeza es una máxima del ejecutivo de Jorge Suárez» (Esther Leira)

Esther Leira visitando  obras en Caranza- Concello de Ferrol

Tras la reunión este lunes del grupo municipal de Ferrol en Común y las posteriores declaraciones de su portavoz Álvaro Montes» señalando que se había acordado convocar una asamblea para este miércoles, a las ocho de la tarde en el local de En Marea», era de esperar la contestación de la afectada , la edil de obras Esther Leira, al haber insistido el edil de FeC que se cumplían también así con deseos de la edil «disidente«.

Pues bien en la mañana de este martes ya hubo declaraciones. Esther Leira aseguraba que es muy remota la decisisón de su cese de concejal a la vez que señaló que asistirá a la asamblea .

«En el supuesto caso, que es bastante remoto, que yo dejara el acta de concejal….eso es lo que a lo mejor le interesa a alguno más. Yo sinceramente desconozco lo que está pasando, todas estas maniobras e intrigas . Tanta prisa ahora y que en dos días se pueda organizar todo esto de la reunión del grupo y la convocatoria de la asamblea…..

Álvaro Montes dijo que era yo la que quería la asamblea, pues claro que si pero no en estas condiciones. Es triste que estén diciendo que yo pido una asamblea, yo claro que la pido, una y mil porque la última se celebró hace un año, si hace un año».

Según Esther Leira «Ellos» tienen una decisión ya tomada para expulsarla del gobierno local y tambien forzarla a que devuelva su acta de concejal.

«Ya está todo listo, por que sino Álvaro Montes no haría las declaraciones de este lunes, por supuesto que lo entiendo porque entonces no se convocaría la asamblea con tanta urgencia, por eso sigo diciendo que la torpeza es una máxima del ejecutivo que lidera Jorge Suárez».
Respuesta de Álvaro Montes
A los pocos minutos de las declaraciones de Esther Leira fue Álvaro Montes el que tomó la palabra estimando que la asamblea de FeC es el foro para debatir el tema relacionado con la edil de obras
«Queremos ver esa asamblea como una oportunidad para expresar lo que pensamos sobre esta situación. Yo creo que es lo justo, lo honrado y honesto por parte de todos, que la necesidad de esa reflexión se haga con los compañeros de Ferrol en Común y no unicamente en los medios de comunicación.
Nosotros le agradeceriamos a Esther que así lo hiciera porque creo que es de justicia también el escucharla y nosotros daremos nuestra visión de la situación, desde luego ella también, y es alli, en la Asamblea, el sitio donde debemos hacer esa reflexión, esa autogestión de las emociones en los propios órganos y con los compañeros».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

2 comentarios

  1. La actuación del grupo de gobierno del Concello de Ferrol es «infumable». Afrontaron las elecciones como una forma de desalojar al PP del Concello y despues nada de nada, sencillamente por que no tenian un programa de gobierno y se coaligaron con un PSOE liderado por la «ambición» personificada, Beatriz Sestayo-
    A su quehacer en estos ultimos años solo pueden aportar «paja» pero no hay más que ver la Ciudad para darse cuenta de lo que hay, o debería decir de lo que no hay. Sospecho que los encontronazos con sus propios concejales tienen mucho que ver con el estado de las cuentas y del mantenimiento de infraestructuras que está a la vista de todos, sin olvidar su incapacidad para negociar con otras instituciones, llamese Defensa, La Diputación, etc, amén de la torpeza de declaraciones, algun postureo y en el fondo nada de nada.

  2. La Inquisición Medieval vuelve a funcionar en forma de Asamblea de FeC.
    Esther Leira será nuestra Juana de Arco,pero estamos todos con ella y no con las formas despóticas.
    Yo haría a Esther Alcaldesa en lugar de «la Favorita»