Eventos para el miércoles , día 21 de junio

Día Internacional del Yoga

Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Día Internacional de la Música.

Día Go Skateboarding (de skate, patineta).

Día del Sol.

Santos Martín, Raimundo, Luis Gonzaga ( Patrón de la juventud cristiana) y Rodolfo. Santa Marcia.

El Sol sale mañana a las 4,45 y se pone a las 19,48 (GMT).

La Luna sale mañana a las 02,41 y se pone a las 16,45(GMT).

Tal día como hoy :

(1943)- Nació en Ferrol Miguel Vicens Danús. Músico, bajista de «Los bravos».

EXPOSICIONES

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.
-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.
-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

EVENTOS

06.24 h. (oficial peninsula) Comienza el verano.

09.00 h. Sorteo público de las 15 plazas correspondientes a Ferrol en el campamento deportivo de la Diputación Verán-2017.

10.00 h. Comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos, Obras e Seguridade

10.00 h. En la sección segunda de la Audiencia Provincial se celebra juicio contra JM. R.H. un hombre con múltiples antecedentes por hechos similares y que es acusado de cometer cinco robos en viviendas de Ferrol y Narón. La fiscalía pide que sea condenado a trece años y medio de prisión y a indemnizar a los perjudicados.

10.30 h. En el salón de actos de la Unión Comarcal de CCOO de Ferrol está convocada una asamblea en la que estará presente la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia elegida en el último congreso. En la asamblea se presentará el esquema de trabajo y objetivos y se hará una exposición del documento » Bases para una respuesta unitaria de la clase trabajadora gallega».

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de deportes, Suso Basterrechea, y Carlos Gómez, de Ferrolvento, para presentar el Windsurf Festival (1 y 2 de julio).

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Suso Basterrechea, y Lino López para presentar el Campus Basket.

13.00 h. El alcalde de As Somozas y el accionista mayoritario de la nueva concesionaria del Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia suscribirán el acuerdo que permitirá realizar una aportación económica al fondo local del concello para obras, proyectos y acciones que contribuyan a la calidad de vida de los vecinos de As Somozas. Asistentes, alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, accionista mayoritario UTE: Jacobo Campo Sáez y director general UTE: Antonio Roncero Correa.

18.00 h. En el salón de Actos del CIFP Ferrolterra (antiguo IES Marqués de Suanzes) Asamblea General Ordinaria de la Federación Comarcal de Anpas de Centros Publicos de Ferrolterra (FEANPAs), para cerrar el curso 2016-2017.

20.00 h. Asamblea de Ferrol en Común para tomar una decisión por la actitud mostrada por la edil del grupo municipal Esther Leira.

 20.00 h. Concentración convocada por el BNG, frente al edificio de la Xunta en la Plaza de España, para mostrar su solidariedad con la tragedia provocada por los incendios en Portugal y en la reivindicación de una nueva política forestal en Galicía.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …