El V Ferrol Windsurf Festival fue presentado en el Concello de Ferrol

Instante de la presentación – Concello de Ferrol

Mañana deportiva en el Concello de Ferrol, con la presentación del V Ferrol Windsurf Festival que tendrá lugar el 1 y de 2 julio en las playas de Caranza y San Xurxo, con la presencia del concejal de Deportes Suso Basterrechea y del presidente del Club Windsurf Ferrolvento Carlos Gómez Keenan.

Para nos é unha hora poder co Club Windsurf Ferrolvento”, comentaba Suso Basterrechea que rápidamente le daba la palabra al presidente de la entidad, para explicar al detalle este V Ferrol Windsurf Festival.

Carlos Gómez Keenan afirmaba que el 1 de julio habrá en la playa de Caranza “tres pruebas en la categoría Raceboard en tres categorías, senior, sub-19 y sub-17”. Otra de las pruebas será la One Hour “en la que la persona que de más vueltas a un circuito será el campeón”, en una prueba donde se podrá utilizar tabla libre “en una prueba de destreza”, destacaba el presidente de la entidad.

La última prueba que tendrá lugar en Caranza será la Formula Windsurfing, “con velas de entre 12 y 13 metros cuadrados, en una prueba espectacular.”

Durante este primer día, hay confirmados 54 participantes, siendo la cifra superior a la del año pasado, aunque Carlos Gómez Keenan se lamentaba de que coincidiera en fechas con el Campeonato del Mundo en Salou, lo que les ha impedido contar con alguno de los participantes habituales en esta prueba ferrolana.

Para el 2 de julio, queda reservaba la CIAO, en la playa de San Xurxo, siempre y cuado “se den las condiciones adecuadas meteorológicas, donde vendrían competidores semiprofesionales a Ferrol, en una prueba importante.”

Para finalizar, Carlos Gómez Keenan quiso felicitar al Concello de Ferrol por el inicio del saneamiento en la ría de Ferrol. “Tengo que dar mil gracias al saneamiento de la ría, la cual empieza a notarse, porque ahora no vemos esas balsas oscuras en Caranza y ahora empieza a verse el fondo”. En opinión del presidente de la entidad “este año debería abrirse el agua a la ciudadanía.”

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …