Éxito de inscripciones en el XIV Campus Lino López de baloncesto

Suso Basterrechea y Lino López durante la presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del miércoles era presentada en el Concello de Ferrol una nueva edición del Campus Lino López de baloncesto, la cual ya es la 14º y que tendrá lugar del 26 al 1 de julio en el pabellón del Colegio de San Xoan y en los pabellones de Esteiro y Caranza, con la presencia del concejal de Deportes Suso Basterrechea y el propio Lino López.

Lino é un dos mellores adestradores do Estado”, afirmaba Suso Basterrechea recordando que “non nos cansamos de dar os parabéns pola temporada do Uni”, aunque también se “lamentaba de que ese logro deportivo dos técnicos, xogadoras e do clube non teña a xusta recompensa de poder competir en Europa, pero a vida segue.”

En lo referente al Campus el concejal comentaba que “é unha actividade importante, porque as prazas están esgotadas”, por lo que agradecía a Lino López “a tempada e tamén por garantir un bo futuro para o baloncesto de Ferrol.

A continuación tomaba la palabra Lino López, el cual disculpaba la ausencia de su socio en este Campus, Ricardo Aldrey por motivos laborales. El propio organizador afirmaba que las plazas están agotadas, con 150 niños y niñas inscritos. “Nos gustaría poder ampliarlo, pero es imposible si queremos cuidarlo al máximo, porque para nosotros es importante el trabajo que hacemos, para transmitir los valores.” El técnico destacaba que “este crecimiento nos hacer ver que el baloncesto está mejorando”, porque una de las señas de identidad es “intentar englobar a todos los clubes de la ciudad, buscando entrenadores en los clubes que formen parte del Campus.”

Lino López reconocía que para muchos niños y niñas “este Campus es la primera toma de contacto con el baloncesto, antes de jugar en clubes, lo que nos llena de orgullo”.

En este Campus, además de baloncesto, también habrá otras actividades como tiro con arco, gymkanas, visitas al Aquapark, entre otras muchas.

El propio Lino López afirmaba que la internacional Bea Sánchez formará parte de este Campus, y no como invitada especial, sino que a partir del segundo día estará como una de las entrenadoras del Campus. Otro de los nombres confirmados también es el del preparador físico del Uni Ferrol Álex de la Vega, que participará en alguno de los días, mientras que se están cerrando los nombres de más visitas a este Campus, “siempre tiramos de amigos y amigas que quieren compartir y enseñar a los niños y niñas”, afirmaba Lino López.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …