El Partido Popular felicita a COGAMI por la próxima apertura de su centro de día

Instante de la reunión – PP

El grupo municipal del Partido Popular de Ferrol continúa con las reuniones con entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas de la ciudad con la finalidad de escuchar sus reivindicaciones, ante la parálisis del gobierno de la Marea. Así, las concejalas Rosa Martínez y Verónica Casal se entrevistaron con el presidente de COGAMI, Ramón Sestayo Lestón, y la trabajadora social de la oficina de COGAMI en Ferrol, María Aneiros.

Durante el transcurso del encuentro el presidente de COGAMI recordó que la zona de actuación de esta oficina, ubicada en la calle Sánchez Calviño, abarca desde Ferrolterra hasta el Ortegal, contando a día de hoy con más de 3.000 usuarios/as con discapacidad, siendo 1.209 (550 mujeres y 659 hombres) las personas residentes en el concello de Ferrol.

Gracias a su Servicio de Intermediación Laboral, a fecha de 31 de mayo, gestionaron 69 ofertas de empleo, insertaron a 108 personas con discapacidad y visitaron 16 nuevas empresas para establecer posibles convenios de colaboración de cara a la inserción laboral. “La oficina de COGAMI en Ferrol está realizando un importante trabajo de inserción laboral de sus usuarios, gracias también a la formación que imparte y a la atención personalizada”, destacó Rosa Martínez. Así, a través del Servicio de Formación, durante el 2016, se realizó el curso de “Dependiente de comercio”, a través del cual se formaron 15 personas con discapacidad, y se consiguió un 40% de inserción de los alumnos.

En breve, pondrán en marcha, en su oficina de Ferrol, el centro de día con una capacidad de 20 plazas para personas de menos de 60 años. “Este nuevo servicio está financiado por la consellería de Política Social, al frente de la que se encuentra José Manuel Rey Varela, y contará con un servicio de transporte para facilitar el traslado de los usuarios a estas instalaciones”, avanzó Rosa Martínez.

Felicitamos a COGAMI por la puesta en marcha de este centro de día que no solo atenderá las necesidades de las personas con discapacidad, sino que además ofertará formación y servicios específicos– como fisioterapia y logopedia- para mejorar la calidad de vida de los usuarios”, manifestó Verónica Casal.

Durante el mandato del Partido Popular- al frente del concello de Ferrol- se cuadruplicó la cantidad del convenio nominativo con COGAMI pasando a recibir 9.000 euros, una demostración más de apoyo y respaldo del PP al importante trabajo de atención e inserción a las personas con discapacidad, que realiza la delegación de COGAMI en nuestra ciudad. En esta línea, también se encuadraba el acuerdo que la concejalía de Turismo- durante el mandato de Rey Varela- firmó con COGAMI para la distribución de información turística de Ferrol por toda Galicia durante la Semana Santa, una iniciativa que el gobierno de la Marea suprimió, reduciendo las posibilidades de empleo de este colectivo.

Desde el PP animan a COGAMI a seguir trabajando en esta línea de mejorar constantemente la prestación de sus servicios, y, sobre todo, en su apuesta y esfuerzo por conseguir la inserción laboral de sus usuarios.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …

2 comentarios

  1. Muy buena noticia para Ferrol, lástima que el gobierno podemita no tenga ningún interés por los temas sociales. No sé para que mantiene esta área ni a quien la ostenta

  2. Que gran noticia la de Cogami para Ferrol, ayudará a bajar el paro y las personas con discapacidad verán su futuro con otras perspectivas.En hora buena a Ferrol y a los políticos que han llevado a cabo este proyecto ante la parálisis de En Marea.