El grupo municipal popular de Narón dice que el tripartito manipula información sobre el saneamiento de la ría

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Narón se ha criticado en la mañana de este miércoles el “burdo” intento de manipulación informativa en lo referente a los avances en el saneamiento de la ría y a quien corresponde el mérito.

Su portavoz, Marcos López Balado, ha afirmado “desde el gobierno de Narón pretenden engañar a los vecinos para que éstos les otorguen un mérito que no tienen en el saneamiento de la ría”.

Con esta referencia hacia alusión el portavoz popular a la publicación en el perfil de Facebook del Concello de Narón (https://www.facebook.com/ConcellodeNaron/posts/1906191362971593), donde se hace referencia a unos supuestos avances en la situación, “sin mencionar ni a Acuaes ni a la Xunta de Galicia, que son los responsables de sacar adelante el saneamiento, dejando creer a los vecinos que es gracias al concello cuando, en realidad, no lo es”.

Además, López Balado criticó el “burdo intento de manipulación” del tripartito por publicar unas fotos con las que pretenden ilustrar la mejoría, cuando lo cierto es que “publican una foto del “antes” con la marea baja y luego una del “después” con la marea llena, o al revés, señalando ellos una mejoría atribuible al saneamiento, cuando en realidad solo se explica por el cambio de marea”.

Finalmente, el popular señaló “cuando tienen que recurrir a estos trucos baratos es porque en realidad hay algo que les duele. Les duele que es una competencia municipal que han tenido que afrontar otras administraciones, por cierto gobernadas por el Partido Popular. Han quedado en evidencia y eso es lo que no quieren que se sepa”.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …

Un comentario

  1. Martinho Nogueira

    Es que claro que es un intento de manipulación. En la foto del «ahora» está la marea llena y la porquería, en el fondo, por eso no se ve. Es una burda manera de justificar la brutal subida del recibo del agua que nos están pasando. Y que digan la verdad: no han subido todo lo que la van a subir, porque aún no incluyen la tasa de depuración (solo la impulsión).