La asamblea de Ferrol en Común le retira la competencias a Esther Leira y le pide el acta de concejal. Ella se niega

Esther Leira ante los medios de comunicación – Adán Puentes

Con el resultado y comunicado anticipados se celebró a las ocho de la tarde de este miércoles en la sede de En Marea la asamblea de Ferrol en Común en la que participaron e 40 afiliados y en la que se aprobó el cesar en todos sus cargos a la edil Esther Leira asi como pedirle el acta de concejal. La hasta ahora edil de obras abandonó la citada asamblea a la media hora de empezar indicando que lo hacía porque «la consideraba antidemocrática» y señalando que no pensaba dejar el acta de concejal.

La asamblea fue presidida por Carlos del Real, de adscritos a Podemos, y durante la misma se aprobó un comunicado que ya había sido preparado con anticipación . La retirada de competencias y la petición de cese de Esther Leira fue apoyada por 35 asistentes, asimismo se registraron 3 abstenciones y un voto en contra.

UN COMUNICADO PREPARADO PREVIAMENTE

Al término de la asamblea «dio la cara» Carlos del Real en la que leyó la «nota» y en la que se señala que
«Esta tarde tuvo lugar la asamblea extraordinaria de Ferrol en Comun donde se decidió exigir a la hasta ahora miembro del gobierno de FeC, Esther Leira, su acta de concejal que ostenta desde las ultimas elecciones municipales del 2015.

Esther Leira, hasta ahora concejal de obras, vivienda y rehabilitación abandonó en el último pleno del concello de Ferrol su escaño en el momento de la votación dejando al grupo de gobierno con siete votos
A lo largo de esta semana Esther Leira concedió distintas entrevistas donde de forma recurrente y desleal atacó la dignidad personal y política de algunos de los que hasta la semana anterior fueron sus compañeros de gobierno

En declaraciones publicas del pasado viernes Esther Leira dijo que sometía su cargo a los organismos de Ferrol en Común y de hecho especifico a la asamblea de Fec por lo que no resultaría comprensible que ahora no acate la decisión de la asamblea y a la que ella misma apeló para decidir su futuro y sorprende mas aun que ponga en duda la legitimidad o afirme la falta de garantías de la asamblea en sus decisiones cuando es la misma que decidió designarla para ir en la candidatura de FeC en las pasadas elecciones municipales ( es muy importante).

En lugar de tener un debate sereno dentro de los propios órganos de Ferrol en Común decidió convertir lo que ella mismo calificó de diferencias políticas, un circo mediático, tratando de dañar la imagen de sus hasta ahora compañeros y compañeras echando por tierra el arduo y duro trabajo de estos dos años, que aun reconociendo los errores cometidos y siendo necesaria una reflexión, creemos que las manifestaciones ni se ajustan a la realidad ni son justas con el trabajo llevado a cabo por este gobierno.

Desde Ferrol en Común consideramos que su decisión y actitud va en contra de los principios políticos e ideológicos de la Unidad Popular y que únicamente sirve a los intereses del Partido Popular.

En 2015 mas de 7.000 personas apostaron por un gobierno del cambio, mandato popular que sigue vigente, un mandato emanado de las urnas por lo que apelamos a la honestidad y responsabilidad política con la candidatura y la asamblea»

SE LE COMUNICARÁ OFICIALMENTE

Finalizada la lectura los representantes de los medios mantuvieron un pequeño intercambio de preguntas con Del Río y éste entre otras cosas señaló que:

«Mas de un noventa por ciento de los asistentes, unos cuarenta, estuvieron a favor de lo dicho».

«Esta nota ya estaba decidida en caso de que saliera el acuerdo de la asamblea, fue confeccionada entre el grupo motor, concejales, y otra gente repito en el caso de que la asamblea decidiera lo acordado sobre Esther Leira y fue la mesa la que presentó este documento «.

Preguntado sobre si el mecanismo empleado le daba la razón a Esthe Leira, Del Río indicó que «la asamblea estaba clara, se convocó a los inscritos y vino el que quiso. De la misma manera los mismos estatutos que decidieron que Esther fuera de numero seis, de aquella le vale y ahora no y si quier impugnar hay unos órganos, ahí esta el juzgado».

«El tema esta claro, se le pide el acta y conlleva retirarle las competencias. Se le comunicará oficialmente, estamos en el tiempo si no es hoy… mañana, sino cuanto antes. Ella pudo asistir , se fue al principio de la asamblea y si quería quedarse pudo hacerlo como una compañera mas«.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. El «Consejo de SABIOS» ha dictado sentencia .
    El Acta de concejal es de Esther y puede y debe ignorar a los sabios que solo buscan sangre y vendetta: