Eventos para el jueves, día 22 de junio

Día Internacional del Volkswagen Escarabajo.

Santos Paulino de Nola, Clemente, Tomás Moro e Inocencio V.

El Sol sale a las 4,45 y se pone a las 19,49 (GMT).

La Luna sale a las 03,26 y se pone a las 17,56 (GMT)

Tal día como hoy :

(1949)-Murió en Bóveda en un enfrentamiento con la Guardia Civil Manuel Fernández Soto, conocido como Coronel Benito o Soutiño,( n. en Mugardos en 1902) . Fue un militar, político y guerrillero antifranquista gallego.

EXPOSICIONES

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición»Xeoparque do Cabo Ortegal».
-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.
-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.
-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

EVENTOS

-Todo el día. Huelga de los trabajadores del convenio siderometalúrgico en la provincia de A Coruña.

10.00 h. Comisión informativa  de Benestar Social del Concello de Ferrol.

11.40 h. El portavoz  de Ferrol en Común, Álvaro Montes,  hace declaraciones a los medios de comunicación.

11.45 h.  El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. Manifestación, con salida de la plaza de España, de los trabajadores del sector siderometalúrgico, y finalización de la misma en el Cantón de Molins. Contará con la participación de los trabajadores de Navantia Ferrol, que saldrán del astillero a las 11.45 h. en dirección a la Plaza de España

12.00 h. En el salón de plenos de la Casa del Concello de Fene la corporación municipal recibe al profesorado y alumnado del CPI A Xunqueira y del IES de Fene que participaron en la First Lego League y en otros concursos de robótica.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar «Vai de baile», festival de danza en espacios urbanos.. Con Roberto Taboada y Copi Villaamil,  en representación del Concello de Neda.

12.15 h. El concejal de Emprego e Promoción Económica, Álvaro Montes, particvipa en el roteiro práctico del Campus  de Emprendimento  con la visita a la empresa Penteo Films, en Serantellos.

19.00 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, mantiene un encuentro con colectivos de mujeres del municpio.

20.00 h. En la librería Galiano presentación del libro «Vida cotidiana y trabajo en el Ferrol de la Ilustración». Nueva obra de la historiadora ferrolana Manuela Santalla.

20.00 h. En la sala de reuniones de Viajes Galitur Ferrol, en la calle Rubalcava, esquina Armas, charla-coloquio del profesor Baltasar Fra Molinero sobre «Una visión actual de USA. Mr. Trump que nos viene».

20.00 h. En el Parador de Turismo y en acto organizado por la Sociedad Artística ferrolana, presentación de los libros «Metáfora de arena…Entre papeles blancos» y «Pasatiempos con Don Quixote da Mancha e Sancho Panza», de la socia de la SAF Conchi Sedano, escritora, poeta, pintora y profesora. Presentación a cargo del Presidente de la SAF, Dr Ricardo Díaz-Casteleiro Romero

20.00 h. En la biblioteca del Auditorio de Cedeira el profesor y cronista oficial de Ortigueira, Xosé Carlos Breixo, disertará sobre la sociedad Hijos del Ayuntamiento de Cedeira en La Habana, coincidiendo con el 90 aniversario de la casa escuela de Piñeiro, cuya construcción sufragaron los emigrantes a través de esta entidad.Organiza la asociación de vecinos de esta parroquia.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …