Antonio Duelo Menor nombrado Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol

Se confirma la información facilitada por Galicia Ártabra mediante la cual el contralmirante Antonio Duelo Menor  ya como Vicealmirante  ha sido nombrado Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol cargo del que tomará posesión este viernes, día 23, a las doce y media de la mañana en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería), y que será presidido por el Almirante Jefe de Apoyo Logístico, Almirante Salvador María Delgado Moreno. Al acto asistirá el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. El nombramiento  de VC se efectuó el pasado día 16.

El nuevo Almirante Jefe del Arsenal, nació en Cartagena en agosto del 1958, ingresando en la Armada en agosto del 1977, siendo el número dos de su Promoción, la 382, formada por 42 componentes, a la que han pertenecido, entre otros, los marinos ferrolanos, Fausto Escrigas Rodríguez, José María González-Llanos Álvarez Quiñones, JA de la Riera Díaz del Río o el CN Francisco Pérez de Nanclares y Pérez de Acevedo.

Desempeñó diversos cargos en la Armada, tiene mucha relación con el Arma Submarina. Diplomado en Guerra Naval y especialista en Submarinos y Comunicaciones, entre otros muchos destinos destaca que mandó el submarino “Siroco”, fue profesor de la Escuela de Submarinos y comandante de la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos, en Cartagena. En tierra y ya como contralmirante puesto, al que fue promovido en julio de 2014, desempeñó el cargo de Subdirector de Gestión de Personal de la Armada. Entre otras condecoraciones posee la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …