Martina Aneiros: “El gobierno sigue desangrándose»

Martina Aneiros en rueda de prensa – PP

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, lamentó que, a día de hoy, Jorge Suárez todavía no haya convocado una junta de portavoces para explicar a la oposición la situación en la que se encuentra su gobierno. “El viernes estallaba una nueva crisis. Decide retirarle las competencias a una concejala del gobierno, y todo esto lo sabemos por los medios de comunicación”, manifestó. Por eso, tienen que denunciar, una vez más, la falta de información y respeto a la oposición.

Lo que ven los populares es que el gobierno va desangrándose poco a poco. Jorge Suárez está cada día más solo, y condena a la ciudad a un futuro desolador. En la sesión de investidura contaba con 13 apoyos, (FeC, PSOE y el BNG). Luego el BNG no quiso entrar en el gobierno, así, pasaron a ser 11. Al año, rompe con su socia- justo el día después de las elecciones autonómicas-, quedando en el gobierno seis concejales de FeC y dos tránsfugas del PSOE que suman ocho, pero habrá una nueva baja, así que ahora serán siete, relató Martina Aneiros.

Estamos ante un gobierno cada día más débil y minoritario, y lo único que le importa a Jorge Suárez es aferrarse a la alcaldía”, afirmó la popular.

Para los populares llevamos dos años de falta de gestión absoluta, dos años perdidos para Ferrol, por lo que recomiendan a Jorge Suárez que reflexione sobre esta situación, porque no es sostenible. “La misma valentía que nos pide a la oposición, se la pedimos a él para que vincule a una cuestión de confianza la tasa de saneamiento, pero no lo va a hacer porque sabe que si la pierde tendrá que irse para su casa, y eso es lo que no quiere”.

Los populares recalcaban que está claro que un gobierno que fue incapaz en dos años de sacar un proyecto adelante, ahora con menos ediles y con más responsabilidades cada uno de ellos no lo va a hacer mejor. “La única solución que plantea Jorge Suárez es reducir su presencia en actos del concello, aunque a los de su partido, como irse de cañas con los colegas de la Marea, no renuncia, esto es lo que le importa Ferrol”.

Estamos ante una situación anómala y surrealista, y Jorge Suárez es el único responsable de este nuevo circo mediático”, concluyó Martina Aneiros.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. El desgobierno necesita urgentemente de una transfusión…..de la mano de quien????

  2. Sí, cierto y Ferrol con él. Nos vamos al traste con este gobierno inútil. Váyase señor Suarez, váyase

  3. Vaya dos años mas perdidos con un gobierno que carece de estabilidad para gobernar esta ciudad,ahora Leira quiere emprender acciones judiciales contra su propio partido, entre pelea y pelea la ciudad va quedando desolada.Que desastre Ferrol en Común