Arde un autobús de Arriva en Valdoviño e investigan si está relacionado con la huelga

Un autobús de la empresa Arriva, destinado al transporte escolar, ha ardido en la madrugada de este jueves cuando se encontraba aparcado en una zona cercana a la la Puerta del Sol, en Valdoviño.

Sobre la una de la madrugada fueron avisados los Bomberos de Ferrol de que un autobús que se encontraba en una zona dedicada a aparcamiento en un lateral de la carretera de Ferrol a Cedeira, pasados unos metros de la Puerta del Sol estaba ardiendo sin saberse las causas de como se había iniciado el fuego.

Los Bomberos acudieron a la zona y a pesar de sus esfuerzos fue imposible sofocar el fuego que calcinó por completo el autobús. Acudieron también efectivos de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la empresa Arriva se han denunciado los hechos ante la Guardia Civil y se investiga si están relacionados con la huelga de transportes convocada por los sindicatos para todos los martes y miércoles.

Asimismo, tras conocer lo sucedido, Arriva ha trasladado su «preocupación» y ha asegurado que «nada puede resolverse utilizando la violencia«. «Esperamos que todas las partes implicadas en este proceso puedan dar los pasos necesarios para sentarse a hablar cuanto antes y buscar una solución que satisfaga las necesidades de los usuarios, los trabajadores y las empresas del sector«, ha señalado.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …