Incendio intencionado en un ático de unas viviendas sin habitar, en Narón

Sobre las siete de la tarde de este jueves se declaró un virulento incendio en un ático de un edificio situado en las inmediaciones de la calle Curros Enríquez de Narón.

Efectivos de la Policía Nacional informaron del incendio, sobre las 19, 27 horas, al Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) así como a la Policía Local.

Los miembros del SPEIS se trasladaron al lugar de incidente en menos de cinco minutos, con el camión escalera y un vehículo de primera salida y al llegar comprobaron como el fuego se podía ver por una de las ventanas del piso bajo cubierta.

Fot. El boletín desde Narón.

Los efectivos del SPEIS, toda la dotación de guardia reforzada accedieron por las escaleras del edificio encontrándose ya al llegar al segundo piso con una gran cantidad de llamas siendo muy dificultosa la labor para sofocarlas debido a la gran temperatura reinante.

El fuego se dio por controlado y seguidamente los miembros del SPEIS enfriaron la zona y procedieron a la ventilación para evitar la acumulación de gases.

El fuego afectó a todo el ático del inmueble, un edificio con varias viviendas que nunca fue habitado y que fue poco a poco fue despojado por personas desconocidas de puertas, ventanas, incluso el portón de bajada al sótano.

Muchos de los vecinos que contemplaron la labor efectiva del SPEIS comentaban que forzosamente el incendio tuvo que ser provocado puesto que en el edificio no hay instalación eléctrica y además se inició en el bajo techo.

Curiosamente también comentaban que en los últimos días se estaban registrando incendios, claramente intencionados, de contenedores en varios puntos del concello naronés.

Destacar el rápido control por parte de los efectivos del SPEIS que impidieron que el fuego pudiera afectar a una gran parte del edificio.

Lea también

A Biblioteca municipal de Narón acolle a exposición “Anacos”

A planta soto da Biblioteca municipal de Narón acolle ata o vindeiro 6 de abril …

Un comentario

  1. La foto ejemplifica muy bien cómo está Narón a día de hoy: docenas de edificios sin acabar, solares convertidos en selvas y calles a medio hacer. Viva nuestro tripartito!!