Regresó a su base ferrolana la fragata «Blas de Lezo» una vez finalizada su integración en la Agrupación Permanente de la OTAN

Este sábado día 24, la fragata «Blas de Lezo» regresó a su base en el Arsenal Militar de Ferrol, una vez finalizada su integración en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), y más concretamente en su subagrupación TU.02, que desde el pasado día 15 de enero se encuentra al mando del comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Rubén Rodríguez Peña.

La fragata, que ha ejercido como buque de mando de la agrupación SNMG-2 TU.02, relevó en el puerto de Cagliari a la fragata “Méndez Núñez”. Durante su despliegue, la agrupación ha participado en diversos ejercicios multinacionales como “MARE APERTO 17”, en aguas de Italia, o “FLOTEX 17”, en aguas españolas, y ha visitado diferentes puertos tanto nacionales como extranjeros de la costa europea y africana del Mediterráneo y del Atlántico.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN, forman parte de la fuerza de reacción rápida de la alianza y ponen a su disposición un amplio catálogo de capacidades, en unidades con un alto grado de alistamiento y adiestramiento.

La fragata “Blas de Lezo” zarpó del Arsenal de Ferrol el pasado 29 de abril. Durante el despliegue ha contado con un helicóptero SH60B de la décima escuadrilla de aeronaves y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, sumando un total de más de 200 efectivos de dotación, al mando del capitán de fragata Juan María Ibañez Martín.

Con este despliegue, de una duración de dos meses, la Armada ha mostrado una vez más su firme compromiso con la Alianza Atlántica.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …