El grupo municipal del PP de Narón califica con mala nota la gestión del gobierno local en estos dos años

 El Grupo Municipal del PP de Narón ha realizado una valoración de los primeros años del mandato, donde han calificado al gobierno con una mala nota.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha resumido la valoración que su grupo otorga al tripartito con un “rotundo suspenso” y “una pérdida total y absoluta de tiempo y de recursos”.

Para los populares, según explicó López Balado, “solo podemos calificar con muy mala nota estos dos años, tanto por la línea política como por la deficiente gestión diaria”. Con estas palabras el portavoz popular diferenciaba dos aspectos sobre los que su grupo en conjunto hizo la valoración, el de la línea política y el de la gestión cotidiana.

Sobre la primera afirmaba “siguen la trayectoria del pasado mandato, donde de la suma de Terra Galega, PSOE y BNG ha resultado para los vecinos más impuestos, menos inversiones, menos servicios y menos políticas sociales”. Así, recordaba también los vecinos de Narón son los que más impuestos pagan de toda la comarca y entre los más altos de la provincia, pero no saben para qué pagan tanto porque a cambio Narón sigue a la cola de Galicia en gasto social, seguimos sin las inversiones necesarias para conseguir avances y hay servicios que han sufrido un serio deterioro”.

Sobre la segunda, la de la gestión cotidiana, López Balado afirmó tajante “están paralizados, el tripartito está noqueado”. Así explicó “la desidia y la apatía rigen en Narón. No se pagan ayudas sociales en plazo, no se pagan los convenios en plazo, no se pagan las subvenciones en plazo, no se paga a los acreedores en plazo, no se arreglan los baches, no se desbroza y se mantienen las vías, no se aprueban los presupuestos en plazo, no se planifica nada y todo lo tienen que improvisar… está todo peor que nunca”.

Por eso, para finalizar, los populares concluyeron “dos años perdidos para todos que van costar mucho recuperar, y los dos que vienen no resultan más halagüeños. Tenemos un alcalde que lleva dos años gestionando su salida del gobierno, por lo que uno no se fue y la otra no acaba de llegar. Y los vecinos los que más pagan… ¿para qué?”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. y yo me quejó el desastre de mi partido en Narón, donde desde que se fue el medico todos están peleados, y se nunca vamos a ganar en narón