Eventos para el domingo, día 25 de junio

Día de la Gente de Mar

Mundial del Vitíligo (wikidata)
Santas Orosia  y  Eva. Santos Máximo y Guillermo.

El Sol sale a las 4.46 y se pone a las 19.49 (GMT)

La Luna sale a las 06.19 y se pone a las 21.06 (GMT).

Tal día como hoy :

1985)- Murió en Buenos Aires Leandro Pita Romero (n. en Ortigueira el 22 de noviembre de 1898). Fue un político, diplomático, periodista y escritor gallego.

EXPOSICIONES

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición»Xeoparque do Cabo Ortegal».

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-Exposición de los alumnos del curso de pintura en el palacete Municipal de Cedeira
Horario de visitas Mañana: de 10, 30 h a 13,00 h. Tarde : 17,00 h a 20 h.

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-El Salón de Plenos de la Casa del Ayuntamiento de Fene acoge , la exposición “As Bestas da Redención. Os doce traballos de Hércules”. Se trata de la primera exposición de Teo Castro y Sara Alonso, dos artistas feneses que emplean el dibujo como herramienta de creación artística y vehículo de expresión. La muestra podrá visitarse en el Ayuntamiento de Fene hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas

-En el Ateneo Ferrolán Exposición Fotográfica “WILD” de Cristina Pérez Parapar. Permanecerá abiertas al público hasta el día 30 de este mes.
La muestra se compone de 35 imágenes dedicadas al mundo da naturaleza salvaje: fauna, flora y paisajes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Loira-Valdoviño

13.00 h. Misa solemne, seguida de procesión y sesión vermout amenizada por el grupo Tribal.

En San Xoan de Piñeiro-Mugardos

11.00 h. Misa solemne en honor a san Antonio 

Sesión vermout amenizada por el grupo CQC

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Ruta ciclista en familia que saldrá del patio del colegio público sobre as 11.00h. para recorrer 13 kilómetros .

EVENTOS

10.00 h. En los jardines municipales de San Sadurniño, primer mercado local de verano.

10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h. En el Centro Cívico de Neda, exposición solidaria de muñecas «ayuda a Lisa» (una perra a la que le faltan las patas traseras).

12.30 h. En el campo y local vecinal de la parroquia de San Mateo, en Narón, celebración de la «IV Romaría Pequeninha da Semente de Trasancos». A lo largo de la mañana y de la tarde habrá varias actividades dirigidas al público familiar. Teatro de marionetas, juegos populares, sesión vermú con la coral Aturuxo de Melpómene, juegos infantíles y un «xantar comunitario» . Organiza la Asociación Semente de Trasancos en colaboración con el Concello y la AVV San Mateo.

20.00 h. En la explanada del Mercado Municipal de Cariño la compañía Lucecús Teatro estrena su nueva produción teatral, «PingüiSOS».

20.00 h.  En el Centro Cívico de Caranza. Max Teatro presenta su obra « Cousas de Matrimonio» . Organiza la Asociación de Vecinos de Caranza con la colaboración del Concello de Ferrol dentro del Programa Ferrol Escena.. Entrada gratuita. Puertas abiertas desde las 19.00

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …