«Llegamos para recuperar las políticas de bienestar y participación en tiempos muy duros» (Jorge Suárez)

En un acto, celebrado en el coruñés Campo da Leña y titulado ‘Marea Atlántica. Dous anos de cambio en común’, al que han acudido más de 200 personas se dieron cita los tres alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol

Allí, Xulio Ferreiro ha defendido que Marea Atlántica ha demostrado durante dos años que se puede hacer política «de otra manera»: «Desde la proximidad». «Los trabajadores saben que si tienen un problema, el Ayuntamiento va a ser su aliado. […] Sabemos que nuestro papel es ponernos del lado de los más débiles», ha defendido, justo antes de hacer hincapié en que las mareas municipales no sólo se juegan que «siga un alcalde o un gobierno», sino «los modelos de ciudades» que desean.

LLEGAMOS PARA RECUPERAR LAS POLÍTICAS DE BIENESTAR Y PARTICIPACIÓN

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha asegurado que cuando Ferrol en Común llegó a la Alcaldía la ciudad era «una balsa de piedra que se alejaba del país». «Llegamos para recuperar las políticas de bienestar y participación en tiempos muy duros», ha defendido, para luego afirmar que su grupo de Gobierno seguirá «haciendo épica estos dos años para repetir en las próximas elecciones»

«Pese a las dificultades que es obvio con ahora siete concejales gobernando la ciudad de Ferrol nosotros seguimos manteniendo la ilusión, seguimos manteniendo la confianza que nos transmite la gente en la calle. Creemos en nuestras capacidades y que en estos dos años hemos trabajado por Ferrol, porque asi nos refrendaron en las urnas con su apoyo electoral los vecinos y vecinas de la ciudad».

En referencia a los últimos acontecimientos en en el seno del gobierno local y el apoyo recibido el primer edil indico que » estas cosas que suceden no son agradables, es cierto, pero creo que tenemos una base solida en el seno de Ferrol en Comun, las decisiones se tomaron en una asamblea no fue solo un tema del alcalde y creo que más allá de FeC las diferentes entidades vecinales y sociales en su gran mayoria siguen respaldando la labor de este gobierno, las encuestas así lo dicen y nosotros seguimos con propuestas concretas, tenemos mucho camino por hacer en estos dos años y como digo con alegría y con ilusión pero también con seriedad y con rigor para seguir llevando adelante nuestro programa electoral».

Sobre la situación del PSOE en Ferrol y si habrá cambios tras la elección del nuevo secretario general, Pedro Sánchez señaló que «En problemas internos de partido no voy a entrar a juzgarlos pero desde luego puede cambiar la situación para mejor, no solo a nivel Ferrol.
Y si se quiere una alternativa de izquierdas tiene que salir del dialogo y ese programa común de gobierno que podemos tener debe que salir adelante con o sin Beatriz Sestayo. Sestayo representa un PSOE desacreditado por su propia militancia»

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

11 comentarios

  1. La desfachatez de este individuo no tiene límites.Miente y sus palmeros,estómagos agradecidos y familiares,le hacen el corro.Ni un minuto más gobernados por gente fraudulenta y dos tránsfugas que todavía no está claro su interés,y por lo que parece,no es por el bien del pueblo ferrolano.

    • Totalmente de acuerdo contigo. ¿qué hicieron hasta ahora?. Undir más a Ferrol. Ni presupuestos. … la zona rural abandonada totalmente.. y nadie los votó a ellos por mayoría. .. en fin.

      Total desfachatez…

  2. Sí, sí. Se ponen al lado de los más débiles para poder atizarles desde más cerca. Las políticas antisociales de malestar son las políticas del cambio que nos han caído encima con los tres carmenos

  3. Efectivamente!!
    La participación consiste ¡en darnos permiso para meter un papelito en una urna de juguete! En darnos permiso para asistir a reuniones informativas sobre la peatonalización donde hacen oídos sordos a nuestras sugerencias y necesidades!! Donde se nos da permiso para costear el carísimo paripé que les sirve de pantallona y publicidad, ante una más que falsa participación ciudadana. La maquinaria propagandística podemita sigue su curso

  4. Ya se unieron los tres para hoy, uno para todos y todos para uno. No entiendo a que se refiere Suarez con bienestar, tal vez a la idea de la peatonalización, tal vez a como está funcionando Emafesa con su consentimiento, tal vez a los presupuestos sin aprobar, y un largo ect de temas que podría citar.Por favor cuente pájaros sino sabe que decir pero no hable de bienestar.

  5. Eso es, Jorge. Los problemas de Ferrol, sin resolver. Las calles, hechas unos zorros. El convenio con Defensa y demás asuntos, sin avances. Pero lo importante es irse a tomar las cañas con Martiño, ir a darle un abrazo a Pablo e irse de mitineo con Chulio. Ferrol, ya se arregla solo. ¡Vergonzoso!

  6. Que poca(por decir alguna)……. tiene en sus manifestaciones este señor…..
    Nunca la ciudad mientras estė él gobernando va a estar en la buena situación de bienestar social y participación ciudadana de hace dos años

  7. Miente más que habla…. pero claro, algo tenía que decir delante de sus amigos podemitas. Pero justamente tanto la participación como el bienestar brillan por su ausencia al igual que todo lo demàs. Hay más familias que nunca con emergencias sociales y desatendidas por el gobierno y la participación de la que alardea en una pantomima como una catedral.

  8. Mentiras y más mentiras. El alcalde no lee las noticias y no quiere enterar de lo que está sucediendo verdaderamente, hace oídos sordos y se tapa lo ojos. Vive en su mundo !

  9. Lo que dice Jorge I el de la Bañera escierto: Nunca han estado mejor, y su bienestar es muy importante para cuando 40 contertulios deciden en nombre de la ciudad ¿Dónde está el resultado de la encuesta de la Plaza de Armas? Menos mal que son mayoritarios, que si no…

  10. Bueno. Veo que estamos todos de acuerdo en lo bien que llevan DESGOBERNANDO desde que llegaron… ¿hay que aguantarlos lo que les queda de legislatura?