Gráficas del lunes. Curso Gurméndez, minuto silencio, exposición de minerales y ocupas en Recimil

PRESENTACIÓN DEL CURSO CARLOS GURMÉNDEZ

En el salón de reuniones del vicerrectorado ha tenido lugar esta mañana la presentación del XX Curso de Pensamiento Carlos Gurméndez que organiza el Club de Prensa de Ferrol con la colaboración de la Universidad de A Coruña, Campus Ferrol. Esta XX edición transcurrirá en torno a: “Un século de imaxes, Comunicación, arte e sociedade” y contará con la participación de destacados especialistas de varias universidades del Estado ( Vigo, Deusto, Extremadura, A Coruña, Barcelona y Madrid). El Curso se inaugurará el día 5 de julio y se extenderá hasta el día 7. La inscripción es totalmente gratuita y los que deseen anotarse podrán hacerlo a través de la página web del Club de Prensa de Ferrol. clubdeprensadeferrol.com o hasta las 11 del día 5 en el paraninfo de la Universidad.
En la gráfica de izquierda a derecha: Julia Díaz ( presidenta del Club de Prensa), Araceli Torres (vicerrectora del Campus Ferrol), Alberto Sucasa ( director del Curso) y Esperanza Piñeiro (Coordinadora).

MINUTO DE SILENCIO

Nuevamente los miembros de la corporación municipal ferrolana se han dado cita en las escaleras del pazo del concello para guardar un minuto de silencio ante un nuevo asesinato por machismo (¿? y van?).

PRESENTADA LA EXPOSICIÓN DIDÁCTICA SOBRE MINERALES

Desde este lunes, en la Biblioteca Municipal de Ferrol ya se puede visitar la muestra didáctica ‘Mineirais, joyas de la naturaleza’, que es una recopilación de mas de 150 piezas recogidas en todos los continentes, y una muestra de los que se encuentran en nuestra entorno. Además, se puede mirar un pequeño conjunto de utensilios o aparatos empleados en la identificación o determinación de especies minerales.
La exposición fue presentada al mediodía de este lunes por el concejal de Cultura y Educación, Suso Basterrechea, junto con el xeólogo Francisco Canosa Martínez, que es el propietario de los minerales expuestos y muy conocido en Galicia por su intensa labor de investigación, docente y divulgativa.

CONTINÚAN LOS OCUPAS

Realmente las necesidades son muchas, todavía muchas familias no han logrado encontrar una vivienda digna y el tema de los ocupas sigue vigente, muy especialmente en la barriada de Recimil.

Y la pregunta que viene enseguida es ¿Se hace todo lo que se puede por facilitar viviendas a los más necesitados? ¿Hay viviendas vacías en Recimil y la burocracia hace que no se entreguen a quien pueda necesitarlas?.

Un ejemplo…en la calle Euskadi, en el número tres, se encuentra una vivienda vacía. Pues bien ya ha sido «ocupada» en cuatro ocasiones en pocos dias a pesar de que la Policía Local se presenta en el piso, por denuncia de los vecinos.

Ya se ha desalojado cuatro veces, siempre a la misma mujer al parecer madre de dos o tres hijos. La Policía Local desaloja, precinta pero..vuelven a ocuparla.
Sin más palabras.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …