Arrancó en Doniños el Campeonato de España de Surf 2017

La ferrolana playa de Doniños dio el pistoletazo de salida a lo que serán 7 días de surfing en los que se decidirán los nuevos campeones de España. La jornada de este martes congregó en la arena a las selecciones autonómicas de 6 comunidades entre las que este año debutaba una nueva. A las ya habituales Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria y Galicia se sumó una nueva competidora, la selección de surf de Murcia.

Las primeras eliminatorias ofrecieron un alto nivel de surfing en el que se pudo disfrutar de espectaculares actuaciones como la de los canarios Luis Díaz, en surf open masculino, y Sara Rivero, en Bodyboard Sub 18 femenino, que sumaron para su equipo las puntuaciones más altas del día. Luis surfeó una ola puntuada con 10 puntos y Sara una de 9.25 puntos. Otro de los destacados fue David Pérez Miranda, Bodyboard Sub14 Masculino, que realizó la combinación de olas más alta con un total de 16.75 puntos que sirvieron para que los canarios se pongan a la cabeza de la competición.

Durante la mañana se celebró el Media Day al que asistieron diferentes medios de comunicación para conocer un campeonato de surf desde dentro. Esta actividad dejó la visita de las medallistas olímpicas en vela Sofía Toro y Ángela Pumariega. Ambas hicieron un bautismo de surf junto con dos de los representantes del patrocinador del evento La Liga4Sports.

La jornada se cerró con la tradicional mezcla de arenas en las que cada selección aporta los granos de sus playas para formar una colorida y única estampa en un recipiente de cristal que lucirá todos estos días en la carpa principal del #CESURF2017.

Este miércoles se decidirá el campeonato de España de equipos autonómicos y a partir de las 9:00 am de este jueves saltarán al agua los primeros competidores.

Durante los 7 días que durara el evento se podrán seguir en directo todas las pruebas del en las redes sociales oficiales del campeonato:

Twitter:@fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …