Campeonato de España de Surfing, en Doniños. Canarias recupera el título nacional de equipos autonómicos

La jornada de este martes era decisiva para saber quién sería la nueva campeona de España por equipos autonómicos y la selección de las islas Canarias se impuso con claridad sobre las demás selecciones con las que se disputaba el título. La selección gallega defendió hasta las últimas eliminatorias su estatus de campeona.

Los siguientes puestos del cajón fueron mucho más apretados y lo completaron: la selección cántabra tercera (10.475 puntos), la selección asturiana cuarta (10.280), la selección andaluza quinta (10.173) y la selección murciana sexta (2.420).

Durante la jornada  se vivieron momentos muy intensos. La categoría de bodyboard open nos dejó una gran final masculina donde el asturiano Nel Suarez venció con una gran  maniobra de 8.75 puntos y una combinación final de 16.25 puntos. En la final open masculina de surf se vivió un espectacular final entre el canario Luis Díaz y el gallego Miguel Pérez-Moneo. Las condiciones meteorológicas se lo ponían difícil a los surfistas que igualmente dejaron muestra de su gran nivel de surf. El desenlace fue a favor del canario que con una ola de 7,75 y una combinación de 12.25 puntos se llevó la victoria.

La final de surf open masculino cerraba la competición y proclamaba campeona de España de selecciones a la federación entrenada por Isaac Prito que tras la entrega de premios se mostraba muy feliz por el resultado: “la verdad que hemos tenido un momento de apogeo con la selección, las chicas han realizado un papel muy bueno y todo el equipo trabajó por el bien del equipo apoyándose entre ellos. Han salido las cosas muy bien con un equipo muy compenetrado y muy sólido, no podría estar más contento de ellos”.

La ceremonia de trofeos fue un colofón de banderas y colores donde se festejó la primera entrega de los máximos galardones del surf español. Dos días de gran surf en los que se pudo ver la camaradería y el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes modalidades que componen este evento (Surf, Bodyboard, Longoard y Stand Up Paddle Surf).

Jornada del miércoles

Este miércoles será el turno de los más pequeños. A partir de las 9:00 h de la mañana volverá a la playa de Doniños el surf con las categorías júnior, categorías que habrá que esperar hasta el viernes para conocer a sus jóvenes campeones. Estas pruebas darán paso a las categorías absolutas que se disputaran durante el fin de semana.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …