Atraca por primera vez en el puerto de Amberes el «Juan Sebastián de Elcano»

Fot-mde

El buque-escuela de la Armada española «Juan Sebastián de Elcano» atracó este miércoles por primera vez en el puerto belga de Amberes,procedente del puerto holandés de Den Helder, dentro de su gira que comenzó en marzo en Cádiz y que lo ha llevado a Santo Domingo y Nueva York, entre otras escalas.

Este jueves, se celebrarán diversos actos protocolarios, de presentación por parte del comandante de la fragata,CN Victoriano Gilabert, y de bienvenida por parte de autoridades, civiles y militares, del puerto de Amberes.

El comandante realizará una visita de cortesía al jefe militar territorial de la zona, mientras la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, será recibida a bordo y se celebrará un almuerzo oficial, con la asistencia del alcalde de Amberes, Bart de Weber.

La visita se enmarca dentro del LXXXIX Crucero de Instrucción que finalizará el 12 de julio en la Escuela Naval Militar y lleva a bordo 76 guardiamarinas del Cuerpo General, de Infantería de Marina y del Cuerpo de Intendencia de la Armada.

Aprovechando la parada en Bélgica, los guardiamarinas visitarán el cuartel general de la OTAN y la sede de la representación permanente de España en la Unión Europea.

Fot- mde

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …