As Pontes se vuelca con el deporte y la música en un fin de semana solidario

Cartel del evento – Fundación Curemos el Párkinson

Este sábado 1 de julio, el Ayuntamiento de As Pontes organiza el Festival Solidario Rock no Lago, a beneficio de los proyectos de investigación de la Fundación Curemos el Párkinson.

El evento dará comienzo a las 13h y contará con la participación de On Fire, una banda tributo a Jimi Hendrix, Arrivederci, un trío que versiona pop/rock nacional e internacional y, por último, volveremos a los 80, con Nuevo Plan. Así mismo, a partir de las 17:00 los asistentes podrán disfrutar de buen pop/rock de la mano de Jin Tony´s Son Band.

Así mismo, desde las 12:00, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar churrasco y paella y con ello, apoyar a los proyectos de investigación de la Fundación Curemos el Párkinson.

Samurai Xtreme Race

En el mismo lugar se llevará a cabo la Samuray Xtreme Race. Esta carrera, desafía a los participantes a poner a prueba su ingenio y fortaleza para conquistar obstáculos a lo largo de 7 a 9 kms que tiene de recorrido.

Fundación Curemos el Párkinson

El Lago de As Pontes acogerá esta doble cita solidaria que apoyará a los proyectos de investigación en los que trabaja la Fundación Curemos el Párkinson.

Dicha entidad, tiene por objetivo vencer al Párkinson a través de proyectos de investigación y mejorar la calidad de vida, tanto de los pacientes como de sus cuidadores.

Hay más de 6 millones de personas afectadas en el mundo y se estima que en 2030 la cifra ascienda hasta 8 millones. Una enfermedad que no tiene cura y de la que se desconoce tanto su origen como sus causas. Por ello, la investigación es la única alternativa para vencer al Párkinson.

Para más información pueden consultar su web: www.curemoselparkinson.org

Lea también

«Golpe de mano» de 3 concejalas socialistas de Fene. Firman la moción de censura sin conocimiento de la ejecutiva

Según informa la ejecutiva de los socialistas de Fene la presentación de una moción en …