Jacobo Trigo apuntala al Racing

(Alexis  Fernández Martínez)-Sin demasiada prisa, el Racing de Ferrol comienza a definir la plantilla con la que contará la próxima temporada. El objetivo vuelve a ser el mismo que los últimos años: acometer el ansiado ascenso a Segunda División. Para ello han confiado en la continuidad de Miguel Ángel Tena al frente del equipo y el entrenador levantino ha sido el encargado de realizar los fichajes. Este viernes se ha conocido el último de ellos. Jacobo Trigo, que hace unos días confirmaba su salida del Pontevedra a través de redes sociales, llega a la disciplina departamental para aportar experiencia y polivalencia.

Precisamente éste es uno de los puntos fuertes que busca Miguel Ángel Tena con la contratación de un jugador que puede desempeñar labores en el centro del campo y en el eje de la zaga. A priori, el preparador levantino podría utilizarlo en la zona ancha del campo y conformar un doble pivote rudo y de garantías con la compañía de Gonzalo García. En el Pontevedra CF, su último equipo, alternó ambas posiciones, aunque Luisito hizo que terminara la temporada como central junto a Bruno Rivada. Un total de 40 partidos, 38 de forma titular, muestran la importancia del de Baiona, que no aceptó la oferta de renovación propuesta por los granates.

Experiencia no le falta a un jugador que el próximo septiembre cumplirá 29 años y una década de carrera futbolística. El centrocampista pontevedrés debutó muy joven en Segunda División ‘B’ en el Burgos CF, aunque su descenso hizo que pasara tres temporadas en Tercera División. Su retorno a la categoría de bronce no se hizo esperar y firmó por el Zamora CF, en el que estuvo tres campañas más antes de recalar en la UD Logroñés. El mediocentro gallego disputó sin éxito dos playoffs de ascenso con el cuadro rojiblanco antes de fichar por el Pontevedra CF el pasado verano.

Faltan cuatro jugadores

Miguel Ángel Tena no es muy amigo de contar con plantillas excesivamente largas por lo que todo hace indicar que solamente se acometerán en torno a cuatro fichajes más. Actualmente, el equipo del Racing de Ferrol lo conforman un total de 16 jugadores tras la llegada de Jacobo Trigo.

Todo apunta a la necesidad de firmar un central, varios jugadores de banda para el centro del campo y un centrocampista creativo o un delantero. Movimientos que podrían producirse en las próximas fechas, aunque el cuadro departamental tiene encarrilada la confección de su conjunto para la próxima temporada.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …