Aprobado un nuevo organigrama en Navantia. Rafel Suárez Pérez nombrado director de las factorías de Fene-Ferrol

 

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, propuso a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), una nuevo organigrama en la empresa naval pública, que fue aprobado por el comité de dirección de la entidad que preside Pilar Platero.

Con un cierto retraso al inicialmente prometido a los representantes de los trabajadores, se estimó su presentación para finales de mayo o principios de junio, la propuesta contempla la creación de nuevos departamentos y también la llegada de nuevos responsables a puesto de confianza.

Según se aseguró desde la compañía, a través de un comunicado, la nueva estructura «pretende impulsar un mayor enfoque de negocio y orientación a resultados» con «una mayor agilidad en la toma de decisiones, para que el cumplimiento de plazos y compromisos sea el principal objetivo en cualquiera de los niveles».

EN LA RÍA DE FERROL

En el caso de los astilleros de la ría de Ferrol esta reorganización supone también la marcha del actual director, Julio Martín, que será sustituido por Rafael Jaime Suárez Pérez (ingeniero naval y oceánico), que ya perteneció al astillero ferrolano como director adjunto y que fue el responsable del programa de construcción del buque flotel para Pemex en su parte final  así como del «Juan Carlos I». Actualmente desempeñaba el cargo de Director de Control Operativo en la dirección de programas del Grupo. 

NUEVAS DIRECCIONES

Así, si ha decido crear una Dirección de Operaciones y Negocios que integraran los astilleros situados en la ría de Ferrol, la Bahía de Cádiz y en Cartagena, de la que será responsable Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar, además de las áreas de negocio de Sistemas, a cargo de Alfredo Gordo Álvarez, y Reparaciones, que tendrá en Álvaro Vela Parodi su máximo responsable, así como Navantia Australia, un país que se convirtió en el principal cliente de la empresa española, y será responsabilidad de Donato Martínez Pérez de Rojas.

Además, también se creó la Dirección de Ingeniería y Desarrollo de Producto y Procesos, situando al suyo frente a Francisco Vílchez Rodríguez, con el objetivo de «mejorar el valor añadido de productos y la cadena de valor«, continuando operando la Dirección Comercial y Desarrollo de Negocio, a cargo de Sofía Honrubia Checa, que amplía sus funciones, con el desarrollo del «Apoyo al Ciclo de Vida y del negocio eólico», mientras que el Centro Tecnológico centrará sus competencias en la Innovación, la digitalización y el Astillero 4.0.

Se crea también una Dirección Corporativa, con Juan Ramón Lueje Álvarez como responsable, que integra las funciones de Tecnologías de la Información, Comunicación, Relaciones Institucionales, Seguridad Industrial y Servicios Generales.

La nueva Dirección de Estrategia, con Javier Romero Yacobi cómo director, integra las competencias de Planificación Estratégica, Inversiones, Servicio de Estudios y las funciones de Control y Riesgos Corporativos, mientras que la dirección de Recursos Humanos recae ahora en Fernando Ramírez Ruiz y la de Administración y Finanzas, Secretaría del Consejo y Auditoría Interno, mantienen sus principales funciones y será desempeñada por Luis Jesús Romeu Sánchez.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …