Entró en el puerto ferrolano el Ontario que perdió 27 palas autogeneradoras de su cubierta

En la primera hora de la madrugada de este viernes el buque BBC Ontario informó al Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Finisterre de que había perdido 27 palas de aerogeneradores de 40 metros de longitud, que iban estibadas en jaulas (9 sets de 3 palas cada uno) cuando navegaba en la zona  entre San Cibrao (Cervo) y Viveiro, en la Mariña lucense ( 43-44.4 Norte y 07-35.4 Oeste). 

Al parecer debido a las malas condiciones del mar el amarre de un paquete de nueve jaulas se rompió como consecuencia de un corrimiento de la carga. 

La embarcación Salvamar Alioth, de Salvamento Marítimo, y el buque Sertosa Treinta han recuperado algunas jaulas y estructuras que portaban los aerogeneradores y las han trasladado al puerto de Morás y Alcoa en San Ciprián.  Las 27 palas volcadas al agua, de gran volumen y peso, no han aparecido y se estima que se han hundido o estén a profundidad. 

El buque,  que se encontraba adrizado y no tenía escora puso rumbo a la ría ferrolana en donde atracó en el antiguo muelle carbonero sobre las dos de la tarde de este viernes con el fin de recolocar la carga y seguidamente continuar rumbo a Gibraltar.

El BBC Ontario, con bandera de Antigua y Barbuda, tiene 130 metros eslora , había zarpado de Bilbao el día 28 de junio.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …